Los boyacenses que no firmaron el proyecto de ley para reducir salarios de los congresistas

Todo parece indicar que el Congreso de la República no pasará el proyecto para reducir los desproporcionados ingresos de sus integrantes. Es posible que la medida no se aplique en los próximos cuatro años porque los congresistas son los que hacen las leyes y resulta imposible que ellos legislen en contra de sus propios intereses.

Aunque la gran mayoría de los congresistas boyacenses aceptó la posibilidad de que le redujeran sus ingresos, hubo una senadora y dos representantes a la Cámara de este departamento que se negaron a firmar el proyecto para que esa medida se hiciera oficial.

Los boyacenses que sí firmaron fueron las senadoras Aída Avella y Carolina Espitia y los senadores Ciro Alejandro Ramírez y César Pachón.
También firmaron a favor de reducirse los ingresos los representantes Héctor Chaparro, Pedro José Suárez Vacca, Wílmer Castellanos y Jaime Raúl Salamanca.

Publicidad

Pues ayer el senador Jota Pe Hernández, quien ha estado promoviendo un proyecto de ley para reducir esos ingresos, dio por finalizado el proceso de recolección de apoyos para el proyecto de ley 097 de 2022. Lo que se busca es que esos ingresos sean reducidos de más de 35 millones de pesos a ‘apenas’ 25 salarios mínimos, lo que se haría por medio de la eliminación de la prima especial de servicios.

En total, Jota Pe Pedraza logró recoger 115 firmas, 55 en el Senado de la república y 60 en la Cámara de Representantes.
Pues en la lista de los que se negaron a esa reducción hay tres boyacenses:

  1. La senadora de origen paipano Soledad Tamayo Tamayo, perteneciente a una casta política que han ocupado diferentes cargos por elección popular y numerosos cargos en el Estado.
  2. La representante a la Cámara Ingrid Marlén Sogamoso, de una familia acaudalada del Valle de Tenza.
  3. El representante a la Cámara Eduar Alexis Triana Rincón, integrante de una muy acomodada familia de esmeralderos del Occidente de Boyacá.
    A pesar de la exigencia ciudadana y de la presión por parte de diferentes sectores de opinión, esos tres congresistas boyacenses se oponen a que se les reduzcan sus ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.