“Los ‘bonos Carrasquilla’ son una extorsión contra los municipios más pobres”

Foto: vía @cesarpachonagro
Publicidad

El Congresista César Pachón expuso el negocio por el cual Carrasquilla está a portas de su destitución.

El Representante a la Cámara por Boyacá aseguró que municipios como Sora en Boyacá, que tienen un presupuesto anual de más de 5 mil millones, deben hasta tres veces esa suma, es decir, tendrían que dejar de cubrir las necesidades culturales, de educación, de primera infancia y adulto mayor, sin contar con el funcionamiento de sus entidades, todo esto para pagar la deuda que tienen con el Ministro.

Pachón, de los pocos que intervinieron en el control político, le exigió a Carrasquilla devolver el dinero a los municipios, suma que se acerca a los 1.5 billones de pesos.

“El agua es un derecho humano fundamental, es inaceptable que el Ministro de Hacienda la use como un negocio (…) en Colombia miles de niños mueren por falta de agua potable, es inaudito usar esto como excusa para estafar a casi medio país”, expresó el líder campesino.

El control político seguirá la próxima semana; congresistas de todos los partidos se suman a la propuesta de devolver el dinero a los municipios bajo el amparo del decreto 28 del 10 de enero de 2008, que impone sanciones por el mal manejo de los recursos del sistema general de participaciones que van a las regiones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.