Los años 60 se tomaron la inauguración del Festival Internacional de Historia

1
1143
Foto: Vía Twitter
PUBLICIDAD

Ya se respira cultura y academia en Villa de Leyva.

Cientos de personas ya se encuentran en Villa de Leyva para disfrutar de la primera versión del Festival Internacional de Historia, un evento que reúne expositores y ponentes de diferentes partes del país y del ámbito internacional. La jornada  de inauguración se realizó en la catedral de la plaza central donde se contó con la presencia del alcalde anfitrión Víctor Hugo Forero; el gerente del Bicentenario de la Gobernación Herman Amaya; el representante a la Cámara César Pachón, entre otras personalidades.

“Desde hace dos años nos pusimos en la tarea de pensar en la realización de este festival y hoy puedo decir que cumplimos con todas las expectativas, ver a un sinnúmero de personas llegar a Villa de Leyva para participar de este importante evento, nos llena de orgullo, ya que nos reafirma que nuestro municipio esta para grandes cosas; queremos proyectar a Villa de Leyva como la vitrina cultural de Colombia (…) siempre estamos listos para cualquier evento; contamos con más de 200 hoteles formales, casonas y casas que las alquilan y varios restaurantes gourmet”, indicó Forero.

Publicidad
  • Foto | Carlo Fidel Gómez Torres / EL DIARIO

Como punto central de la mañana de este viernes 14 de septiembre se catalogó la magistral ponencia de Álvaro Tirado Mejía, doctor de la Universidad de París, quien con su conferencia “Los años 60: ¿Las ilusiones perdidas?, habló sobre la academia, cultura y política de aquella época en el país.

El evento finalizó con una sorpresa artística  a cargo del Club de Música, que con su espectacular puesta en escena deleitó a todos los asistentes producto de su maravillosa ópera.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.