Los 20 años del Palacio de la Cultura Rómulo Rozo de Chiquinquirá tendrá conversatorio

Publicidad

El pasado 9 de julio, la ciudad de Chiquinquirá se cumplieron 20 años de la creación del Palacio de la Cultura Rómulo Rozo, la antigua Estación del Ferrocarril de esta ciudad.

Una edificación símbolo de la grandeza arquitectónica que tuvo Colombia, con motivo de la expansión del proyecto ferroviario, en su momento, en esta parte de la región andina.

Para la celebración de estos 20 años de funcionamiento de este centro cultural, se ha programado un conversatorio llamado 20 años de la restauración del Palacio de la Cultura, homenaje al artista Carlos Díaz. Será este martes 01 de septiembre a las 5:00 pm mediante una transmisión virtual desde la Casa de la Cultura  y tendrá como invitados al director del archivo municipal, Omar Coy Villamil, la gestora cultural, Guadalupe Padilla Arteaga, el  profesor de la UPTC, Servilio Peña Aponte, la hermana del escultor Marcela Díaz Martínez y el joven artistas plástico Daniel Peña. Estará coordinado por el concejal Juan Jiménez.

El conversatorio hace parte de las actividades de celebración de los 210 años de creación de Chiquinquirá como Villa Republicana y dará un espacio para reflexionar sobre la aporte cultural de la obra escultórica de Carlos Díaz Martínez. Uno de los actores  centrales del proceso de restauración y adecuación de la antigua estación del ferrocarril, hace 20 años y un referente importante de arte en Boyacá, cuyas obras hoy permanecen en espacios públicos de Chiquinquirá.

“Para este ejercicio, se hablará de los principales logros del Palacio de la Cultura Rómulo Rozo durante estos 20 años de funcionamiento, entre los que se cuentan, la Escuela de Música, la Biblioteca Pública, El Museo de Artes y Tradiciones y la Ludoteca María Ignacia Fajardo.  Y de igual forma, sobre  el legado que dejó  el  escultor  chiquinquireño Carlos Díaz Martínez,  cuyas obras  hoy cobran mayor importancia y vigencia en nuestro entorno urbano” afirmó, el concejal Juan Jiménez uno de los promotores de este conversatorio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.