Los 10 pueblos de Boyacá para visitar en el 2023, según Travelgrafía

Monguí, uno de los municipios más bellos de Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Esa plataforma, que es un emprendimiento social de egresados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad ICESI, hizo una relación de los mejores 10 municipios del departamento, enumeró sus atractivos y entregó información para los interesados en conocerlos.

“Los pueblos de Boyacá son lugares cargados de historia, naturaleza y mucha riqueza cultural, así que si te estás preguntando qué hacer en Boyacá, prepárate porque te traemos 10 municipios donde encontrarás los mejores sitios turísticos de la región”.

De esa manera Travelgrafía entrega una recomendación de los diez pueblos de Boyacá que, en su concepto, se deben visitar durante el próximo año.

“Travelgrafía es un emprendimiento social que nació de Mauricio Amaya López y Miguel Valencia Moreno, egresados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, y con la cual buscan visibilizar la cara oculta de Colombia a todos los jóvenes del país”, según ellos mismos se presentan.

“Es un medio digital que conecta a los viajeros amantes de la naturaleza y la aventura con historias y contenidos que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada”.

Lo que busca esa plataforma fundamentalmente es conectar a viajeros amantes de la naturaleza con guías, que inspiran a descubrir a la Colombia inexplorada.

Así las cosas, los diez pueblos de Boyacá recomendados por Travelgrafía son:

  1. Villa de Leyva. Por supuesto que no podía faltar el que para muchos es ‘’el pueblo más lindo de Colombia. Travelgrafía recomienda conocer la Plaza Mayor, la Casa Museo Luís Alberto Acuña, la Casa Museo Antonio Nariño y el Museo Paleontológico de la Universidad Nacional.
  2. Duitama y su ‘Pueblito Boyacense. “Este es uno de los municipios de Boyacá que debes visitar, pues este es hogar de Pueblito Boyacense, un conjunto residencial que recrea la arquitectura de otros siete lugares turísticos de Boyacá: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Monguí, Ráquira, Sáchica y El Cocuy”.
  3. Monguí. “Este es uno de los pueblos de Boyacá para visitar en cualquier época del año, pues al llegar siempre encontrarás un lugar encantador que puedes recorrer y en el que puedes contemplar sus grandiosas construcciones”.
  4. El Cocuy. “Este pueblito boyacense tiene la fortuna de ser uno de los municipios que comparten el Parque Nacional Natural El Cocuy, hogar de la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, y de algunos de los últimos picos nevados que hay en Colombia”.
  5. Iza. “Cuando viajes por Boyacá y llegues a Iza, te encontrarás con un bello lugar que ha conservado muy bien su arquitectura tradicional, que se mueve entre lo campesino y lo colonial”.
  6. Paipa. “Este pueblo es uno de los mejores lugares para visitar en Boyacá, porque allí podrás visitar el monumento a Los Lanceros, la escultura más grande de Colombia, y allí podrás entender la importancia de la Batalla del Pantano de Vargas”.
  7. Cuítiva y el Lago de Tota. “Este es uno de los tres municipios de Boyacá que bordean el Lago de Tota, un hermoso espejo de aguas turquesas y playas de arena blanca, que durante años sirvió de santuario natural y sitio de adoración para las culturas indígenas de la región”.
  8. Ráquira. “Este es el único de los pueblos de Boyacá que es conocido como la capital de la cerámica, donde encontrarás todo tipo de artesanías, desde jarras, macetas y platos de cerámica hasta juguetes y decoraciones de Navidad”.
  9. Tibasosa. “Es uno de los pueblos de Boyacá que se caracteriza por la gran amabilidad de su gente y la tranquilidad que se respira en sus calles, y también sobresale por la arquitectura que se aprecia en las grandes casas coloniales y edificaciones municipales”.
  10. Firavitoba. “Y aunque la intención principal es visitar el pueblo y recorrerlo a pie, a sus alrededores puedes encontrar varias rutas para montar bicicleta, y algunas quebradas y ríos que valen la pena conocer”.
    *Conozca la plataforma de Travelgrafía y los diez pueblos de Boyacá recomendados depara visitar en el 2023, conozca la guía para hacerlo y vea la selección de la fotografías incluidas en ese reportaje en https://travelgrafia.co/blog/pueblos-de-boyaca/
Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.