López es una opción

1
5108
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por: Carlos Molina

En plena marea presidencial en el departamento, ya se empieza hablar de lo que viene para 2019, y más cuando en ese año, se elige Asamblea, Gobernación, concejos y alcaldías. A falta de más de año y medio para la contienda electoral, empiezan a asomarse caras que figurarían dentro de dicho escenario.

Publicidad

Adentrándose en el tema del Gobierno Departamental, al actual, no le queda mucho tiempo, por ende, se han nombrado a figuras como Jaime Raúl Salamanca, Rafael Romero, Jonatan Sánchez, David Castillo, Giovany Pinzón, Luis Guillermo Barrera, Omar Franco y Guillermo Sánchez, quienes tendrían la firme intención de llegar al Palacio de la Torre en 2020.

Sumado a los nombres en mención, aparece el actual diputado de Alianza Verde, Yamir López, quien cuenta con las garantías para mostrarse como una alternativa de poder dentro de las toldas verdes, las cuales ganaron las parlamentarias y estarían pensando de nuevo en poner Gobernador.

López, ingeniero electrónico y oriundo de Chiquinquirá, ha forjado su camino público, social y político, desde las bases comunales, realizando un notable trabajo en torno al impulso de propuestas con el fin de visibilizar a los barrios y veredas del departamento. Hoy, Yamir, tiene un reconocimiento nacional por su labor en este sector.

Teniendo en cuenta los aspectos expuestos y otros, por qué no pensar en una propuesta como la del Diputado chiquinquireño para generar más alternativas dentro del panorama.

Vale la pena recordar que con Yamir López se podría dar un fenómeno en Boyacá como el que vive Cundinamarca en la actualidad y es tener mandatario hecho en las bases comunales como lo es Jorge Emilio Rey.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.