López Dulcey mostró liderazgo al frente de Corpoboyacá en 2017

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Positivo balance entregó la Corporación Autónoma Regional de Boyacá en el año que está ad portas de culminar.

La tarea de proteger y conservar los recursos naturales en no ha sido fácil. Una de las corporaciones autónomas regionales que ejercen su labor en el departamento  demostró toda la capacidad para hacer de Boyacá un territorio más verde. Dentro del balance expuesto por Corpoboyacá, se destaca las labores realizadas en pro de la preservación de los complejos de páramos, lugares de agua y vida, y de gran importancia para el desarrollo medioambiental de las regiones.

Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá, en diálogo con EL DIARIO, expuso su trabajo en 2017, direccionando sus esfuerzos en la delimitación de los páramos, educación ambiental, rehabilitación de fauna silvestre, formulación de los POMCA’s, entre otros.

“Fue un año muy positivo, logramos delimitar los páramos de nuestra jurisdicción, formulamos unos planes de manejo para estas áreas, se hizo el estudio para declarar el distrito de manejo integrado del Lago de Sochagota que va tener un manejo y un cuidado especial, logramos desarrollar programas de educación ambiental como ‘Hospitales Verdes’ y ‘Recuperando Sueños’, en este último visitamos las escuelas y colegios incentivando el aprovechamiento de los residuos sólidos y los premiamos con parques ecológicos. Desde el punto de vista de autoridad, trabajamos en control y gestión del riesgo donde los resultados fueron contundentes, ejemplo de ello fue la labor que hicimos en el río Chicamocha, evitando catástrofes cuando se presentaban altos caudales”, indicó López Dulcey.

Para Corpoboyacá, el ir de la mano con la comunidad fue de gran importancia para la conservación del medio ambiente.

“Agradecemos a los boyacenses su compromiso con los recursos naturales, quienes han atendido nuestro llamado y nuestra vocación. Sin ellos no hubiéramos alcanzado los logros que tuvimos, para eso estamos para garantizar bienestar y desarrollo sostenible en los territorios”, agregó el Director de Corpoboyacá.

Otros logros que tuvo la entidad fueron el apoyo a las asociaciones de recicladores, acompañamiento en la formulación de 8 planes de ordenación y manejo de cuencas hidrográficas, donde se rescata el trabajo hecho en los ríos Suárez, Minero y Chicamocha y la recuperación y rehabilitación de fauna silvestre en el Occidente y Centro.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Y el lago de Tota a Merced de los contaminadores vigilados por algunos funcionarios comprometido$$$$$$$ con $U$ intete$e$ particulare$… #ElLagoSeMuere #CorpoboyacaNoActua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.