Londoño pide que no utilicen a la Alianza Verde para polarizar

Foto: @jorgelondonou
Publicidad

El senador boyacense envió una carta a un medio de comunicación que insinuó una cercanía de un sector de la Alianza Verde con el Pacto Histórico. En su carta Londoño recalcó que hacer llamados de unidad no implican hacer parte de un bando o de otro.

Luego de que empezará a insinuarse un acercamiento entre la Alianza Verde y el Pacto Histórico, en varios medios de comunicación, el senador boyacense Jorge Londoño tuvo que salir a aclarar que no es que se esté dando una división en su partido, o que haya algunos miembros más cercanos a Petro.

“En ningún momento hemos manifestado nuestra voluntad de pertenecer al Pacto Histórico, ni hemos afirmado ser parte de este movimiento. La misiva que suscribimos, conocida por la opinión pública, es un llamado incluyente desde distintos partidos y movimientos a todos los sectores políticos alternativos para articular un proyecto a partir de los puntos en común de nuestras agendas y desde nuestras diferencias”, dice el senador Londoño en las primeras líneas de su carta aclaratoria.

De hecho, enfatiza Londoño que el objetivo de este inicio de acercamientos no es otro que limar asperezas y generar unidad entre los sectores alternativos que no pueden verse torpedeados por la misma dinámica divisoria de las últimas elecciones.

“Seguramente, en la segunda vuelta presidencial, será necesario que dejemos atrás nuestras diferencias y nos articulemos para asegurar el cambio que reclama el país. Es precisamente ese nuestro interés”.

Y pide que no se utilice a su partido para generar más polarización de la que ya existe entre la sociedad colombiana. “Desafortunadamente, la Alianza Verde no ha sido ajena al ambiente de polarización en el que se encuentra el país. Se ha querido enmarcar cualquier discusión en el dilema entre el Pacto Histórico, por un lado, y de la Coalición de la Esperanza, por el otro. Nosotros no queremos y no participamos de esa disyuntiva, que creemos es infructuosa”.

Leal no está de acuerdo

El representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Leal, no pudo ocultar su malestar a raíz de esta aparente alianza entre un sector de su partido y el Pacto Histórico. Leal compartió en redes un informe de Noticias Caracol en el que se da a conocer dicha información, acompañado de una frase que constata que ese aparente apoyo de un sector verde al Pacto Histórico, no es de su agrado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.