Logran acuerdo para levantar paro en la UPTC

Publicidad

El día martes, luego de tres meses de parálisis de actividad académica, por fin las partes lograron llegar a un acuerdo para levantar el paro en las UPTC sedes Sogamoso y Chiquinquirá. Desde el lunes 10 de octubre volvería la normalidad académica en la UPTC de Chiquinquirá.

Con la presencia de la Viceministra de Educación Superior, el señor rector de la UPTC, delegados del Ministerio de Trabajo, el ICETEX y la CUT se firmó en la sede de Chiquinquirá, el acuerdo que puso fin a esta movilización.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra el reconocimiento de derechos laborales para profesores ocasionales y que serán presupuestados para la vigencia fiscal de 2023, para ser cancelados en el mes de junio del próximo año.

De esta manera, se pone fin a la movilización de profesores y estudiantes de la sede de Chiquinquirá que afectó la normalidad académica por espacio de tres meses. El documento escrito fue firmado por las partes y por el grupo de veedores, entre los que inviten varios delegados del Ministerio de Educación.

Para el profesor Francisco Burbano Vásquez, presidente de ASPU de la UPTC, quien lideró este movimiento, al lado de un grupo de estudiantes, se trata de un esfuerzo que ubica a la universidad en un escenario permanente de debate sobre sus necesidades, sus potencialidad y su retos históricos.

En cada uno de sus comunicados ASPU reclamó «hasta que la dignidad laboral se haga costumbre». Y de esa manera, de lo dijeron a la Viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara, a la salida del salón del posgrados donde transcurrieron las conversaciones y la firma final del acuerdo logrado.

Este es el acuerdo firmado:

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.