Lo que tiene el Partido Conservador para afrontar esta recta final

2
1450
Foto | Hisrael Garzonroa-EL DIARIO

La colectividad azul cuenta con una interesante estructura política en su propósito de volver a consolidarse como el partido de las mayorías en el departamento.

Los cerca de 33 mil votos obtenidos en las parlamentarias no le alcanzaron al Partido Conservador para aterrizar en la Cámara de Representantes, lo cual fue algo que le generó un bajonazo en dicho momento. Ahora, en este proceso electoral regional, las toldas azules van por su resurgir mediante una estructura que reúne a candidatos a cargos de elección popular que tienen una opción real de llegar al poder.

El partido que también hace del Gobierno Nacional se va cobijando de varios aspectos que le permite tener un espaldarazo en este inicio de camino rumbo a la contienda electoral regional donde la unión de todas las fuerzas es trascendental para que dicha colectividad tome vuelo.

Las banderas azules en manos de Jonatan Sánchez

El apoyo del Partido Conservador al candidato a la Gobernación Jonatan Sánchez, representó un espaldarazo impornate a la candidatura, teniendo en cuenta que es una de las fuerzas políticas que mayor acogida en el departamento. A partir de ese momento, Jonatan logró gestar un gran bloque de unidad.

Así las cosas, Jonatan tomó las banderas del partido dándole un nuevo aire y mostrándole al departamento la importancia de tener línea directa con la Casa de Nariño.

El despertar del trapo azul

Si bien, el Partido Conservador ha perdido presencia en varios sectores, en otros, todavía tiene gran aceptación. En regiones como el norte, occidente, Bajo Ricaurte y Valle de Tenza, la colectividad cuenta con buena imagen, lo que ocasiona que tome impulso el logo haciendo que, las listas a asamblea y concejos, tomen un impulso.

De la mano con el Centro Democrático se une la derecha

Para estas elecciones, el Partido Conservador y el Centro Democrático van de la mano. Además de las alcaldías que van en coalición, apoyan un mismo candidato a la Gobernación. Sumado a esto, los senadores Miguel Barreto y Soledad Tamayo han mostrado un firme compromiso para con el proyecto.

Por otro lado, figuras como el exsenador Rigoberto Barón, el exparlamentario Juan Córdoba y el excandidato a la Gobernación Gonzalo Guarín, líderes políticos de origen conservador, coadyuvan a que se construya una estructura sólida. Además, los congresistas del CD Ciro A Ramírez y Héctor Ángel Ortiz, de línea azul, también están de frente con dicha propuesta.

El trapo azul se ha vuelto a agitar y eso es positivo para este camino rumbo al 27 de octubre.

Estructura política

Candidato a la Gobernación: Jonatan Sánchez

Lista a la Asamblea: Concha Jael Vargas, Iván Pirachicán, Darío Mahecha, Ana Adela Pulido, Sonia Esperanza López, Carlos Siza, José Estupiñán, Eliana Vlllate, Carlos Torres, Pablo Zambrano, Norman Quintero, Jaime Gómez, Ángela Umaña, Ómar Villamil, Fernando Díaz y Mauricio Rodríguez.  

Candidatos alcaldías principales

Tunja: Alejandro Fúneme; Sogamoso: Alexander Manrique; Duitama: Édgar Báez; Guateque: Camilo Camero; Ramiriquí: Camilo Ávila; Chiquinquirá: Ricardo Salinas; Moniquirá: Jorge Córdoba; Socha: Zandra Bernal; Garagoa: Michel Sánchez; Soatá: Carlos Javier Gutiérrez; El Cocuy: Henry Buitrago y Villa de Leyva: Camilo Igua.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.