Lo que tiene el MAIS para afrontar estas elecciones regionales

1
1106
foto: Giovany Pinzón
PUBLICIDAD

Dicha colectividad alternativa presenta una estructura con la que busca superar lo hecho en 2015 y ratificar el papel de las parlamentarias de 2018 donde se consolidó como una de las principales fuerzas políticas del departamento.

Los cerca de 100 mil votos obtenidos por César Pachón en la contienda a la Gobernación en 2015 y la llegada del mismo Pachón al Congreso en 2018, son dos factores que hacen que la colectividad del MAIS, se proyecte como una de las protagonistas en los comicios de este mes de octubre. Sumado a esto, que el exalcalde de Soatá Giovany Pinzón hubiera tomado las banderas del partido le dio un plus interesante.

Publicidad

Las toldas del MAIS se van cobijando de varios aspectos que le permiten tener un espaldarazo en este inicio de camino rumbo a la contienda electoral regional donde la unión de todas las fuerzas es trascendental para que dicha colectividad tome vuelo.

La figura de Giovany Pinzón

Luego de haber recibido el respaldo de Pachón, el exalcalde de Soatá asumió la responsabilidad de portar las banderas del MAIS, en esta puja por el Palacio de la Torre. Con gran experiencia en lo público y lo administrativo, Pinzón muestra una sólida candidatura que lo motiva a afrontar este nuevo reto.

Pinzón-Pachón: Una dupla necesaria

El MAIS depende del trabajo articulado entre las dos figuras en mención, es decir Pachón y Pinzón, quienes adelantan giras por el departamento dando a conocer el programa de gobierno, el cual propone entre su contenido, varias líneas programáticas para el impulso del sector agropecuario.

Además de socializar propuestas, la clave está en fortalecer las bases, donde tal dupla ha tenido incidencia frente a la escogencia de candidatos en aras de que el MAIS gané un número considerable de alcaldías y consiga por lo menos una curul en la próxima Asamblea.

Estructura política regional

Candidato a la Gobernación: Giovany Pinzón

Lista a la Asamblea: Yury Neill Díaz, Estefany Grajales, Nereo Barón, Paola Pulido, Jairo Correa, Lizeth Saade, Julián Camargo, Jorge Eduardo Díaz, Adriana Laverde, Uldarico Ramírez, Andrea Camargo, David Ávila, John Fredy López, Jhonnatan Avellaneda, Ángela García y William Manrique.

Candidatos alcaldías principales

Tunja: Pedro José Suárez Vacca (coaval); Duitama: Constanza Ramírez (coaval); Paipa: Ramiro Sierra; Garagoa: Fabio Arévalo; Puerto Boyacá: Juan Moreno; Moniquirá: Clodomiro Ariza; Socha: Jaisson Carreño; Labranzagrande: Paola Peña; y Chiquinquirá: Wilmar Triana (coaval).

Antecedentes electorales

Así le fue al MAIS en 2015: Gobernación: César Pachón se quedó con el tercer lugar al obtener cerca de 100 mil votos; Obtuvo más de 9 mil votos, no logró curul en la Asamblea; con más de 4 mil votos no sacó ningún alcalde y gracias a 8.700 mil votos, logró tener 4 curules en los concejos municipales.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.