Lo que tiene Amaya para ganar el premio de Colombia Líder

0
939

El gobernador de Boyacá podría convertirse en el mejor mandatario del cuatrienio este miércoles 11 de diciembre.

Para muchos, Carlos Amaya ha sido uno de los mejores gobernadores en la historia del departamento debido a lo que logrado en estos cerca de cuatro años. Y es que, uno de los grandes aciertos de Amaya, fue el hecho de llevar inversión a los 123 municipios., asunto que sumado a otros aspectos tienen la imagen positiva del gobernador en más del 80%, según varias encuestas que midieron la percepción de los boyacenses frente al actual gobierno.

Dejando a un lado el ámbito departamental y pasando al nacional, Amaya se ha sabido desenvolver de gran manera a tal punto que se hizo elegir presidente de la Federación Nacional de Departamentos en este último año, escenario donde ha luchado, entre otras cosas, por la educación pública. Todo esto se direcciona a los premios de Colombia Líder “Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019” y “Mejores Gobernantes en Seguridad Vial”, donde el mandatario departamental figura en los grupos finalistas.

En “Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019”, Amaya se disputa el premio con el gobernador de Nariño Camilo Romero y la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro. Este premio es quizá el más relevante de los dos, ya que se reconoce el trabajo de los gobernadores durante los cuatro años de mandato.

Haciendo énfasis en “Mejores Gobernantes en Seguridad Vial”, los finalistas son los tres mismos gobernadores del premio “Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019”. El estar en esta instancia le significa al departamento una exaltación por su gestión salvando vidas en las vías. Los exgerentes del Itboy Fernando Morales, William Silva y el actual gerente Ariel Vargas tienen mucho que ver en este aspecto.

Los premios de Colombia Líder se entregarán el próximo 11 de diciembre en Bogotá. Donde Carlos Amaya resulte ganador en sus respectivas postulaciones, sin duda, cerrará con broche de oro su gobierno.

Lo que tiene Amaya para ganar

La habilidad política de Carlos Amaya es un plus extra para quedarse con el premio de Colombia Líder. A diferencia de Camilo Romero y Dilian Francisca Toro, Amaya ha sabido figurar a nivel nacional por su constante lucha por la educación pública y el medio ambiente, al haberse opuesto rotundamente al ‘fracking’ en Boyacá.

Por otro lado, el mandatario de los boyacenses llega como el favorito tras los resultados del panel de opinión de Cifras & Conceptos, donde con un 49% fue catalogado como el mejor gobernador del país en materia de gestión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.