«Lo que sucede en Tunja es un ejemplo del por qué se debe eliminar la estratificación en Colombia»: Carlos Amaya

Publicidad

El exgobernador de Boyacá se pronunció sobre la nueva estratificación en Tunja.

La modificación en la estratificación que comenzaría a regir en la ciudad de Tunja y que tiene «en ascuas» a un gran número de sus habitantes ha generado rechazo en diferentes sectores de la ciudad.

Al respecto de lo que pasa, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, dio a conocer sus consideraciones:

«1. No es solo un atentado contra los ciudadanos sino una decisión equivocada desde el punto de vista económico ya que, al subir impuestos y servicios, se afecta directamente el consumo en momentos inflacionarios tan altos.

  1. Respetuoso llamado a la administración municipal para que tome las medidas necesarias para no dar este duro golpe a las familias tunjanas, que cada día ven disminuida su capacidad adquisitiva y hasta ahora se vienen recuperando de los devastadores efectos de la pandemia.
  2. Lo que sucede en Tunja es un ejemplo del porqué se debe eliminar la estratificación en Colombia. Impuestos y servicios se deben pagar por condiciones socioeconómicas particulares y no por la casa o barrio que se habita.
    Aparte que los estratos nos segregan como seres humanos», indicó el exmandatario.

Una de las zonas donde más polémica ha despertado es el barrio Las Quintas, donde se reunirán este sábado para elevar una reclamación colectiva ante la Administración Municipal y las autoridades competentes.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. lo que se debe estratificar es la casa y el ingreso de habitante, pues hay gobernantes que mejoraron su casa multiplicando ciento de veces su valor, aumentaron sus ingresos y siguen pagando lo que pagaban siendo estudiantes universitarios, yo quisiera saber donde vive e
    l congresista amaya cuál es su estrato y cuanto paga de impuestos, pues son los congresistas lo que más ganan pero los que menos pagan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.