Lo llenaron de elogios

0
2129
Foto| Archivo
PUBLICIDAD

El mítico Miguel Induraín destacó a Nairo Quintana como uno  de los grandes favoritos a vestir la Maglia Rosa al final de la edición 100 del Giro de Italia.

“Nairo tiene muy buenas condiciones y este Giro se puede adaptar a ellas porque hay puertos explosivos como es él, aunque todo eso se tiene que ver”. Esas fueron las palabras del histórico pedalista español, quien dominó el pelotón del World Tour a inicios de la década de los noventa, época en la que consiguió cinco títulos consecutivos en el Tour de Francia y dos del Giro de Italia.

‘El extraterrestre’ como es conocido el exciclista español, señaló que de ninguna manera será una competencia fácil para el de Cómbita, pero ve en Nairo a uno de los grandes aspirantes en la edición 100 de la ‘Corsa Rosa’. “Nairo va al Giro con intenciones. Es bueno ir con la ilusión de ganar, pero los rivales que se va a encontrar este año son difíciles porque es un Giro especial, siempre es difícil pero éste es el centenario”.

Publicidad

Quintana-al-Giro-100

Aunque la afición colombiana le pide conquistar el ‘Sueño Amarillo’, no se descarta que Quintana deje la piel en la edición centenario del Giro; más cuando la misma organización lo da como candidato a vestir la Maglia Rosa en Torino. “El corredor colombiano estará de nuevo en la ‘Corsa Rosa’ después del éxito de 2014. El objetivo de la temporada de Quintana es vencer en el Giro de Italia y el Tour de Francia”, sostiene la página oficial del Giro de Italia.

Serán cinco etapas de montaña y ocho de media montaña, donde el colombiano buscará sacar provecho para conseguir su segundo título en esta competencia. La penúltima etapa tendrá un sabor especial para el combitense ya que en esta jornada cruzará por el Monte Grappa, puerto de montaña en el que sentenció su triunfo en su hasta ahora única participación.

Por ahora Nairo se dedica a conocer los recorridos de las etapas de la edición cien del Giro, según indica La Gazzeta dello Sport,  también a ponerse a punto para su participación el Tour de Abu Dhabi del 23 al 26 de febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.