“Lo de Nairo es solo un bajonazo”: Mauricio Soler

Foto | Vía @MauricioSolerH
Publicidad

Mauricio Soler tiene claro que Nairo Quintana aún tiene mucho por dar. Según explica el exciclista, lo ocurrido en esta temporada solo es un bajón de rendimiento por parte del líder del Movistar, que ha venido en la curva alta de rendimiento durante años anteriores y hoy debe reinventarse para volver a tocar el cielo con sus privilegiadas piernas.

EL DIARIO habló en exclusiva con Mauricio Soler, campeón de la montaña en el Tour de Francia 2007 y gran gloria del deporte pedal para los boyacenses y en general para los colombianos.

El exciclista oriundo de Ramiriquí analizó lo que ha sido la temporada Nairo Quintana en este 2018, donde no consiguió los resultados esperados; pero no por eso lo dio por muerto.

“Yo creo que está pasando por un momento no tan bueno, la temporada ha sido bastante larga. Puede ser que le estén pesando un poco los kilómetros, pero hay que esperar. Porque, así como tenemos años buenos, hay años no tan buenos, entonces hay que tener paciencia”.

Así como Radamel Falcao García tuvo un pico muy alto en el Atlético de Madrid, luego uno bajo en el Manchester United y en el Chelsea, y posteriormente otro muy alto en el Mónaco; soler explicó que lo mismo ocurre con los ciclistas, por lo que lo sucedido en este 2018 con Nairo solo se trata de un bajón de rendimiento, pero no por ello ha de subestimarse a uno de los mejores escaladores del mundo.

“Nairo ha estado a un nivel alto por varios años y es normal que tenga un bajonazo; esperemos que este sea el año regular y luego vengan años mejores”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.