Lluvia de críticas tras agotamiento de tarjetones para las consultas

0
1021
Archivo
PUBLICIDAD

Desde el mediodía se ha dado a conocer que en varios puntos del país se agotaron los tarjetones para la ‘Gran Consulta por Colombia’. Líderes y referentes de los partidos políticos han manifestado su rechazo e incluso han acusado al Gobierno y a su contraparte de manipular la jornada electoral.

La jornada electoral de este 11 de marzo está resultando caótica y está generando grandes suspicacias luego de que candidatos de las dos consultas denuncien que los tarjetones se han acabado.

Las primeras denuncias llegaron desde Medellín y Bogotá ya que se advirtió que en algunos puntos de votación se había agotado el tarjetón gris (Gran Consulta por Colombia). Minutos después esta situación se reportó desde otros municipios del país.

Ante tal situación, Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil advirtió que “se han presentado problemas con las tarjetas de consultas, en algunos lugares se agotaron a pesar de que imprimimos 30 millones de tarjetas para las consultas, 15 para una y 15 para otra; en algunos puestos de votación, particularmente en Medellín, Montería, Cúcuta y Manizales, ha habido dificultades con eso. Sin embargo, con el acuerdo que tuvimos con los partidos y movimientos políticos al momento de organizarlas, y dadas las restricciones de presupuesto, autorizaron ellos que procediéramos con fotocopias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.