Lluvia de centros y de goles en Barrancabermeja

Publicidad

Patriotas logró romper con la sequía goleadora pero se fue con las manos vacías ante Alianza Petrolera. El juego terminó 3—2 luego de una lluvia de centros en el Daniel Villa Zapata.

Alianza petrolera y Patriotas midieron fuerzas en el marco de la fecha 5 de la Liga Águila 2018—II. Los de Barrancabermeja terminaron quedándose con el triunfo a pocos minutos del final luego de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Patriotas fue el primero en llevar peligro al arco rival. Felipe Ávila puso en peligro el cero en el arco de Jerez, tras una asistencia de Carlos Mosquera, ingresó al área y sacó un remate que se fue elevado.

Sin embargo, el primero en encontrar el gol sería el equipo de casa, que tras un tiro de esquina ejecutado por Yhormar Hurtado, logró adelantarse en el marcador con un cabezazo contundente de Maicol Balanta.

Patriotas lograba el empate solo 7 minutos después. Tras un pase profundo de Felipe Ávila, Diego Álvarez remató de media distancia venciendo la resistencia del meta Jerez.

Con el juego igualado, ambos equipos salieron a buscar el triunfo. Y aunque el partido era parejo, Alianza Petrolera fue el que llevó más chances de gol al arco contrario. Primero Balanta con un remate al borde del área, y posteriormente con Leandro Saldaña y César Arias. Patriotas volvió a acercarse con un cabezazo de Azmahar Ariano, pero este se fue por arriba.

Los de casa lograban ponerse una vez arriba en el marcador, de nuevo con una jugada de pelota aérea en la que no hubo quien pudiera contener a César Arias.

Pero a pesar del gol, Alianza Petrolera no pudo encontrar la calma ya que a cuatro minutos de finalizar la primera parte, Alex Castro veía la tarjeta roja por mala conducta.

Patriotas iba a encontrar el empate muy rápido en la segunda mitad. Apenas pasaron 3 minutos para que Felipe Ávila decretara la igualdad con certero cabezazo.

Los de casa reaccionaron inmediatamente, y tras sacar del medio, lograron amenazar el arco de Patriotas tras una con un centro que Balanta cabeceó por arriba.

Patriotas respondía 10 minutos después con un remate de media distancia de Felipe Ávila, pero su disparo se iba desviado por la izquierda del arco de Jerez.

Alianza Petrolera volvería a intentarlo sobre los 20 minutos, de nuevo vía tiro de esquina. Sin embargo, el cabezazo de Cristian Flórez se iba rozando el palo derecho del arco de Diego Martínez.

Las flaquezas defensivas de ambos en el juego aéreo llevaron a que, tanto Patriotas como Alianza Petrolera, buscaran romper la igualdad a punta de centros.

Lo intento David Valencia para los de casa y Mario Álvarez para los boyacenses.  Pero ambos cabezazos no encontraron el pórtico.

El juego se hizo de ida y vuelta, y las ocasiones no faltaron. Pero la constante fue la falta de puntería. La más clara la tuvo Kelvin Osorio con un remate dentro del área, pero este se fue desviado por la derecha.

Pero a pesar de que fue Patriotas el que mostró mayor hambre de victoria, fue Alianza Petrolera el que se quedó con la victoria. A 8 minutos del final Saldaña tiró una pelota al área que Flórez logró conectar de cabeza para así vencer a Martínez.

Con la derrota y con el reloj en contra, el `rojo` salió desesperado en búsqueda del empate. Pero los nervios se hicieron dueños de los dirigidos por Corredor, y aunque tuvieron chances de igualar a través de Mario Álvarez, Ezneyder Mena y Davinson Monsalve, ninguno logró vencer a Jerez.

Con este resultado Patriotas es parcialmente decimoquinto con tres puntos. En la próxima fecha oficiará de local en La Independencia ante Jaguares de Córdoba.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.