“Llegué a sentir la misma tensión que por ejemplo sentían Nairo y Landa”: Miguel Ángel López

Prensa | Archivo -Astana Pro Team

López se pronunció con completa calma y sin condicionamiento alguno por primera vez luego de su episodio de retiro en la Vuelta a España.

Pasó mes y medio desde el retiro de Miguel Ángel López de la Vuelta a España, y 20 días desde su desvinculación del Movistar Team, pero por fin el pedalista boyacense se pronunció sobre la tensa situación que vivió con la escuadra española, incluso antes del polémico capítulo en la ronda ibérica.

López reveló que la relación al interior del equipo era complicada, pues fueron varias las directrices que se le dieron y que él acepto a pesar de no estar de acuerdo.

Publicidad

Una de las más dicientes fue el retiro del Tour de Francia, pues el pedalista de Pesca nunca estuvo de acuerdo con esa decisión. “El equipo me dio la orden de irme a casa, yo me iba poniendo un poco en contra, pero dieron la indicación para preparar la Vuelta (a España)”, explicó el pedalista que a partir de la próxima temporada se reincorporará al Astana.

López admite que no llegó en el mejor estado de forma al Tour por una serie de situaciones el contagio que sufrió de COVID-19, el comienzo tardío de entrenamientos, entre otros factores que le jugaron en contra. “Llegué cansado. Luego por las montoneras y demás, pierdo tiempo, y tampoco me veo en una condición lúcida. Entonces cambio mi rol y me pongo al 100% de disposición de Enric Mas”, cuenta el ciclista boyacense.

Pero a pesar del trago amargo que significó la temporada 2021 para ‘Superman’ López, destaca el pedalista el aprendizaje que consiguió en su fugaz paso por Movistar Team. “La reflexión es estar donde uno se sienta bien, donde uno pueda lucirse sin ser privado de alguna cosa. Hay que estar donde estés feliz y donde todos te estén apoyando, estar en un buen ambiente”.

López también explicó que no se trató de un retiro por condición física o frustración, como se quiso hacer creer en aquellos agitados días a comienzos de septiembre. “No abandoné por condición, todos los que sepan de ciclismo lo entienden, pero sucedieron una serie de cosas que rebozaron la copa, y siento que lo que hice fue lo mejor para salir de Movistar”.

“Llegué a sentir la misma tensión que por ejemplo sentían Nairo y Landa cuando compartían liderato, pues se veía que entre ellos había una gran tensión”, agregó el boyacense al referirse al manejo interno, a nivel deportivo, en la escuadra telefónica.

Sobre su llegada al Astana se mostró entusiasta y comprometido, pues asegura que es muy diferente el manejo. “Llego a un equipo donde me valoran, me quieren y donde se hacen las cosas diferentes, donde sé cómo trabajar”, dijo López en entrevista concedida a Alejandro Matiz, del portal Ciclismo Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.