“Llegó la hora de un nuevo gobierno”: Sergio Fajardo

Publicidad

El candidato a la Presidencia de la República visitó el departamento y recalcó en la necesidad que tiene el país de hacer frente a la corrupción.

Desde Boyacá, Sergio Fajardo, candidato a la Presidencia de la república por la Coalición Colombia, hizo énfasis en la lucha que está haciendo su partido para acabar con el flagelo de la corrupción.

Muy a su estilo, Fajardo no quiso hacer señalamientos propios, solo recurrió a referirse a los corruptos como “los que siempre están en la misma foto”. E hizo hincapié en la importancia de reducir o acabar con este fenómeno. “Estamos convocando a la gente, de todos los partidos, de todas las condiciones  para cambiar la política, y para hacer una política que nos permita unir, avanzar y apostarle a la lucha contra la corrupción, que es el gran cáncer que tiene nuestro país, y al talento de nuestra gente, que es la gran riqueza de Colombia”.

La gira de Fajardo inicio en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja. Allí estuvieron presentes todos los representantes  figuras políticas del Partido Verde en Boyacá: Jorge Londoño, Neyla Ruiz y Wilmer Leal. Todos manifestaron su apoyo, de cara a la aspiración presidencial de Fajardo. También tomaron la vocería para indicarle las necesidades y prioridades que tiene el departamento, entre lo que destacaron temáticas como la educación y el impulso al sector agrícola

  • Foto: Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Fajardo también dejó en claro su posturas frente al acuerdo de paz. “Con las FARC se hizo un acuerdo, que se tiene que respetar, se tiene que cumplir por todas las partes. Quienes no están dentro del acuerdo son criminales, ya no hay más calificativos o apelativos (…) nosotros no podemos permitir en Colombia la guerra del narcotráfico contra nuestra sociedad, y que sean policías humildes los que tengan que pagar la cuenta de algo que no tiene que ocurrir en nuestro país. Esta semana ha sido una semana dura para Colombia, en muchos sentidos; el asesinato de nuestros policías, el asesinato de los periodistas, se destapó la corrupción del fondo para la paz, del manejo de los recursos para la paz, la detención de “Santrich”; es una semana difícil porque pone en cuestión muchas cosas, pero pues es una semana para reafirmar la necesidad de construir la paz en Colombia, de superar esa página de la destrucción, de enfrentar la corrupción, de recuperar la confianza, y ese es el reto que tenemos nosotros hoy en Colombia, y sabemos que nosotros tenemos la capacidad de afrontar y dirigir a nuestro país”.

El candidato de la Coalición Colombia aprovechó para enviar un mensaje a esos que dentro de la Coalición Colombia han señalado como los mismos de siempre. “Nosotros sabemos construir y sabemos unir; y nos están entregando un país, después de 16 años, del expresidente Uribe y de Santos, con la indignación profunda por la corrupción en todos los rincones de Colombia, con la incapacidad de superar los traumas de la violencia porque nos están fracturando; entonces este es el momento preciso para dar un vuelco. En muchas partes ya hemos sido capaces, las fuerzas alternativas, de ganar elecciones; a nivel local, en ciudades, en departamentos, y este es el momento de hacer el cambio en la conducción del Gobierno Nacional. Es ahora, se llenó la tasa; y nosotros representamos la capacidad de cambiar la política, de hacer la política con transparencia, demostrar que se puede hacer  con la experiencia de saber construir y de llegar a los territorios, y al mismo tiempo, de construir, porque no es momento para dividir, para separar. Este es un país que está agobiado en muchos sentidos y necesitamos recuperar la confianza”.

Fajardo también hizo referencia a la enorme división que hoy vive el Polo Democrático Alternativo, donde algunos de sus grandes referentes han manifestado públicamente que no ha apoyarán su candidatura a la Presidencia. “Yo he trabajado con el Polo, el senador Robledo conmigo, y todo lo que nosotros hemos acordado lo hemos respetado y lo hemos cumplido. Ahora, el Polo tiene sus reglas, tiene su forma de funcionar como partido, y ellos tramitan sus diferencias en el espíritu de lo que ellos tienen que hacer. Pero en adición a todo esto yo quiero señalar algo, yo creo que nadie tiene que estar donde no quiere estar; yo soy respetuoso, yo puedo convocar  toda la ciudadanía para que vote por nosotros, no solamente de un color o del otro, sino a toda la ciudadanía; voten por una alternativa que es capaz de unir”.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.