Llegó la hora de salvar el embalse La Playa

Publicidad

Por lo menos ese es el objetivo que se ha planteado Corpoboyacá tras más de dos décadas de deterioro de este cuerpo hídrico.

Reiterativos llamados de atención ha hecho la ciudadanía y especialmente las personas que habitan la zona de influencia del embalse La Playa, que lleva cerca de años sirviendo como vertedero de aguas residuales sin que haya existido la intención de cambiar esa situación.

Por ello el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, ha llevado a cabo una reunión con los alcaldes de Cómbita, Motavita, Tuta, Chivatá Oicatá y el Secretario de Desarrollo de Tunja, para plantear soluciones a esta problemática.

“La Playa es un embalse que hace parte del distrito de riego Usochicamocha, y al cual desde hace varias décadas llegan aguas residuales de municipios de la cuenca alta, lo que ha generado un alto nivel de contaminación y problemas de salud pública entre muchas otras situaciones. El reto hoy es sumar junto a todos los actores involucrados y unir esfuerzos para darle solución desde el liderazgo de la corporación”, comentó Amaya.

La reunión dejó como saldo el compromiso de cada uno de los mandatarios locales para realizar valoraciones y diagnósticos que permitan ampliar la información sobre la problemática de acuerdo a la realidad de cada municipio.

“Tenemos que empezar a ser conscientes y descontaminar nuestros ríos, gracias a la ayuda de la Corporación hemos podido reunirnos y buscar solución a este tema que lleva varias décadas y que cada día sigue en aumento”, indicó Freddy Alexander Rojas, alcalde de Oicatá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.