Llegan inversiones para garantizar seguridad en el occidente de Boyacá

Publicidad

Durante su gira por la Provincia de Occidente, el Gobernador de Boyacá, anunció inversiones y estrategias para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta región.

El homicidio del empresario de las esmeraldas, Hildebrando Castro, disparó las alarmas en el occidente de Boyacá. La sensación de intranquilidad se apoderó de gran parte de los habitantes de la Provincia de Occidente.

Para garantizar la seguridad y la tranquilidad a lo largo y ancho de esta provincia, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, realizó un consejo de seguridad con las autoridades policiales del departamento.

Allí se tomó una serie de medidas que buscan garantizar la tranquilidad y la paz en la provincia. “Nos reunimos en un consejo de seguridad en el que tomamos decisiones concretas, vamos a avanzar en tres sentidos. El primero, solicitamos a las autoridades responsables de la investigación, la Fiscalía, el CTI, que puedan agilizar la investigación y que puedan dar pronto resultados de capturas frente a los hechos que han venido sucediendo. La segunda, un tema de fortalecimiento al Plan Occidente Seguro; fuerte de Carabineros, cámaras, camionetas de Policía, motocicletas, para mejorarle las condiciones a los policías para poder prestar un servicio adecuado. La tercera, con los alcaldes y desde la Gobernación de Boyacá vamos a establecer un plan de comunicación del occidente, de las cosas buenas que están pasando acá, no todo es malo como algunos lo pintan, aquí hay cosas maravillosas que se están haciendo”, indicó Carlos Amaya.

El Gobernador de Boyacá le afirmó a EL DIARIO, que la Policía Departamental ha pasado un proyecto por 1.200 millones de pesos para la adquisición de dispositivos y parque automotor que permita mejorar el trabajo de los uniformados. Amaya aseguró que la Gobernación y el Gobierno Nacional cofinanciarán este proyecto.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.