Llegan 1.336 vacunas para el personal de salud de Tunja

Foto | vía https://www.dw.com/
Publicidad

El 20 de febrero llegarán las primeras dosis de vacunas al departamento de Boyacá, que serán destinadas para la primera etapa de la capital. 

“Lo que sabemos es que al país llegan las primeras 50.000 vacunas, y van a ser distribuidas estas primeras, proporcionalmente, en cada departamento. A Boyacá le correspondieron 1.336 vacunas”, explicó Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.  

Sin embargo, la secretaria de Protección Social; Lucy Rodríguez le contó a EL DIARIO que esas primeras vacunas van a ser para el personal de salud de primera línea de la capital, “las dosis irán dirigidas para la primera etapa del personal de salud de primera línea de la capital, a medida que se vaya cubriendo esta, se procederá al cubrimiento del personal de salud de las IPS de los demás municipios”, explicó.  

Lee puede interesar: https://periodicoeldiario.com/mito-y-realidad-sobre-la-vacuna-contra-el-covid-19/  

De igual manera, se tiene gran preocupación por la poca cantidad de dosis enviadas, ya que, el Hospital San Rafael cuenta con cerca de 2.000 trabajadores, evidenciando que la primera dosis será insuficiente para el municipio.  

Por otro lado, queda la duda de cómo se va a proceder con la vacunación de los otros municipios, ya que se suponía que; a Boyacá le correspondían 1.336 dosis y a Tunja; 200, otras de las inquietudes son; cuánto más se va a invertir en todo el proceso y cómo va a ser el mismo. 

Se espera que todo esto sea solucionado en el conversatorio que realizará hoy el gobernador de Boyacá, en compañía de Jairo Santoyo, Carolina Espitia, Gina Tambini y Carlos Álvarez, en el cual, abordarán el tema de vacunación en el departamento y el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.