Llega un ‘salvavidas’ para el oso andino

0
1576
Foto | explorandorutas.com
PUBLICIDAD

Corpoboyacá, Corpoguavio, Corpochivor, CAR y Corporinoquia realizaron el lanzamiento del programa Regional para el Conocimiento, Conservación y Manejo del Oso Andino en la Cordillera Oriental.

Teniendo en cuenta que el Oso Andino o más conocido como Oso de Anteojos está el peligro de extinción debido a ataques por el hombre o daños en su hábitat, las principales corporaciones autónomas del país presentaron una iniciativa en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la cual busca establecer estrategias y articular esfuerzos para la preservación de esta especie animal.

Publicidad

Las entidades ambientales optaron por un convenio interadministrativo de conservación de la biodiversidad para generar y sistematizar un conocimiento de carácter técnico y científico del Oso que contribuya a promover e implementar medidas para su conservación.

Dentro de los aspectos a tener en cuenta sobre esta especie se destacan:

  • se alimentan de plantas y frutas.
  • tiene un peso promedio entre 80 y 125 kilógramos.
  • habita en ecosistemas de bosques húmedos.
  • posee unas garras perfectas para trepar árboles donde se encuentra principalmente su alimento.

Es de gran importancia la protección del Oso Andino, ya que aparte de ser el animal emblema del país, contribuye de gran manera al sostenimiento de la biodiversidad de los territorios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.