Llega un ‘salvavidas’ para el Lago de Tota

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Empresa de Servicios Públicos de Boyacá aseguró una inversión de más de 1.200 millones de pesos para la recuperación de la PTAR de Aquitania, ya que desde este municipio llegan factores contaminantes al Lago de Tota.

Ante la problemática ambiental que se ha generado en el Lago de Tota, a causa de los desechos que se arrojan a este cuerpo de agua, se avecina un claro panorama para el patrimonio natural del departamento. La ESPB anunció el cierre financiero que asciende a los 1.200 millones de pesos para el proyecto de la recuperación de la PTAR de Aquitania.

Carlos Mauricio Rojas Güezguán, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, manifestó que esta importante iniciativa ayudará a mitigar los impactos ambientales que se generan por el mal estado en el que se encuentra la PTAR de Aquitania y que conllevan a la presencia de altos índices de fósforo que contaminan el lago.

“La buena noticia es que este proyecto ya cuenta con cierre financiero por un valor de $ 1.220 millones de pesos, los cuales quedaron comprometidos en el último Comité del Plan Departamental de Aguas”, agregó Rojas Güezguán.

Cabe resaltar, que la PTAR de Aquitania fue construida hace años atrás y no cumple con los requerimientos para tratar aguas residuales, las cuales son arrojadas al Lago de Tota, y en la actualidad tiene en crisis a esta importante fuente hídrica del territorio boyacense.

Por último, con los recursos asegurados, se espera la aprobación técnica del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para proceder a la contratación y ejecución de las obras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.