Llega un salvavidas para el Hospital de Puerto Boyacá

Foto: OPGB
Publicidad

Más de 10.300 millones de pesos servirán para sanear financieramente a este ESE que presta sus servicios en el municipio de la Provincia de Occidente.

Llegan buenas noticias para el Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá. Luego de tres debates en la Asamblea, los 16 diputados le dieron ‘luz verde’ al proyecto que garantiza recursos para salvar dicha institución hospitalaria. Esta ESE fue categorizada en riesgo alto por el Ministerio de Salud, por esta razón la Junta Directiva y la administración del Hospital, cumpliendo con la metodología adaptaron los Programas de Saneamiento Fiscal y Financiero (PSFF).

Según el secretario de Salud Germán Pertuz, el  Ministerio de Hacienda y Crédito Público, después del trabajo realizado por el equipo financiero de la ESE y con el acompañamiento y asesoría técnica de funcionarios de la Dirección de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, lograron que la cartera de la salud, viabilizara el PSFF y de acuerdo con el seguimiento y evaluación de los aspectos financieros, administrativos, institucionales y jurídicos, se emprende una medida para salvar el hospital.

“Esta situación llevó a la Gobernación a presentar una iniciativa y plan económico para sacar adelante esta importante entidad hospitalaria y para poder cumplir, se recurrió a los recursos dispuestos en la cuenta excedentes de ´Lotto en Línea´ del FONPEC, por $10.368.167 millones (…) además de los $10.368 millones se va a cubrir los pasivos de la ESE a 31 de diciembre del año 2018, el Gobierno Departamental le ha entregado al hospital ambulancias, recursos para la nueva infraestructura hospitalaria y un tomógrafo que se entregará en los próximos meses”, indicó Pertuz.

El secretario también indicó que “el paquete de recursos que se necesita para sacar adelante el PSFF es por el orden de $12.445.259, es así que la Alcaldía de Puerto Boyacá cofinancia el programa con $350 millones y la ESE debe recaudar $1.500 millones, $400 millones por año”.

El proyecto de ordenanza que hace posible tal inciativa pasa a sanción del gobernador Carlos Amaya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.