Llamado urgente a ahorrar agua en Boyacá

Foto | Archivo
Publicidad

El llamado lo hace la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, que advierte un eventual desabastecimiento en caso de no acatar las recomendaciones.

2020 ha sido un año de escasas precipitaciones, situación que ha generado preocupación entre varios sectores, incluida la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, desde la cual han hecho un llamado a la ciudadanía para invitarla a ahorrar agua.

Y no es para menos, pues durante la actual contingencia del COVID-19 una situación de desabastecimiento del líquido vital solo potenciaría la propagación del virus.

La disminución de las lluvias, ha sido evidenciada por el IDEAM, que ha dado a conocer que lo registrado en esta primera temporada de precipitaciones está muy por debajo del promedio histórico de Boyacá.

“Lo que representa una reducción considerable en el Lago de Tota y los embalses La Copa, con una disminución del 80% y La Playa que esta al cero por ciento de su capacidad, sistemas hídricos que regulan el desarrollo de la zona centro del departamento», señaló el director de la Corporación, Herman Amaya.

El llamado tiene un carácter urgente, pues el posible desabastecimiento no se prevé a largo plazo sino más bien para la segunda temporada seca del año. Tanto así que hoy el Director de la Corporación pide una regulación estricta que garantice el uso eficiente del agua.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.