Llamado de atención al Gobierno Nacional de parte de loterías

Foto: OPGB-Archivo
Publicidad

Se habilitarán 120.000 puntos para la venta de Baloto, Súper Astro, chance y loterías. Sin embargo, no se sabe si esto reactivará económica el sector o los hundirá en la quiebra.

En las últimas horas el Gobierno Nacional anunció la entrada en funcionamiento de los juegos de azar en el país. Serán 120. 000 puntos habilitados para la venta de Baloto, Súper Astro, Chance y loterías.

Este anuncio se da advirtiendo la necesidad de reactivar la actividad de los juegos de azar por el aporte que estos hacen en transferencias a la salud en departamentos y municipios.


Sin embargo, la apertura parcial de los negocios de juegos de azar y loterías no se sabe si será beneficioso o los pondrá en riesgo de subsistencia, pues la mayoría de los vendedores de estos juegos son adultos mayores que no están habilitados para salir a ejercer su actividad pues el protocolo de bioseguridad dispuesto por el Ministerio de Salud no los contempla.

“Queremos operar pero tampoco podemos exponer las empresas. Las finanzas que son todos los colombianos y no tenemos las mismas garantías para poder operar”, manifestó Héctor David Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá y presidente de la Federación de Loterías de Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.