Listos los cuatro alcaldes para el consejo directivo de Corpochivor 2019

Publicidad

Las provincias Oriente, Neira y Márquez harán presencia en las altas directivas de la entidad ambiental para la actual vigencia.

En el marco de la asamblea de la Corporación Autónoma de Chivor, (Corpochivor), se llevó a cabo el proceso de elección de los cuatro alcaldes que integrarán el consejo directivo para la vigencia 2019.

Luego de la votación, fueron elegidos por sus homólogos: Elis Moreno (Alcalde de Úmbita), Hugo Reyes (Alcalde de Jenesano), Melquisedec Salgado (Alcalde de La Capilla) y Francisco Roa (Alcalde de Chinavita).

A su vez, fue reelegida Ana Liliana Suárez Herrera como revisora fiscal para 2019. Suárez Herrera tendrá la tarea de vigilar y fiscalizar los estados financieros de la corporación en el último año de la dirección de Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Por otro lado, en el desarrollo del encuentro, el director de Corpochivor, Fabio Guerrero socializó el informe de gestión de la corporación respecto al año 2018.

‘’Quiero resaltar especialmente el trabajo realizado por la corporación en su esfuerzo por delimitar los páramos estratégicos de nuestra jurisdicción, es importante que sepamos qué es lo que tenemos y dónde lo tenemos, por tal razón la tarea es proteger estos ecosistemas. También, quiero resaltar la labor realizada en cuanto a educación ambiental, ya que involucrar a niños y jóvenes en procesos de conservación y protección de recursos naturales es un insumo importante para salvaguardar las riquezas naturales del departamento’”, aseveró Guerrero.

Por último, los cuatros alcaldes elegidos, tienen la responsabilidad de acompañar procesos y determinar acciones en pro de la conservación y protección de los recursos naturales de este sector del departamento.

Este acontecimiento marca el camino para la futura elección del nuevo director de Corpochivor, donde el papel de los alcaldes será fundamental. Se espera también un interesante pulso político.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.