¡Listos, Cámara, Acción!

Publicidad

Por | Carlos Molina

El año acaba con ‘aguas mansas’ en la política regional, sin embargo, se espera un álgido comienzo de 2018, donde se encenderá el fuego político teniendo como protagonistas nombres como Wilmer Leal (Alianza Verde), Rodrigo Rojas (Liberal), César Pachón (MAIS), Nasly Cardozo (Cambio Radical), Margarita Velázquez (Liberal) y Jairo Castiblanco ( La U), quienes para esta opinión, y faltando más de dos meses para las próximas elecciones de Congreso, son los más opcionados para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes por Boyacá.

Wilmer Leal, exjefe de Gabinete de la Gobernación, tiene a su favor una gran multitud juvenil que cree en sus propuestas, sumado al apoyo de concejales y diputados de la colectividad verde. Leal tiene la imagen de ‘sangre nueva’, esa que tanto piden los boyacenses.

Rodrigo Rojas, a pesar de su juventud, tiene gran experiencia política, fue Diputado y excandidato a la Cámara por el Partido de La U, donde obtuvo una votación superior a los 22 mil votos. Su último cargo público lo ejerció como Asesor para las Regiones del Gobierno Departamental, lo cual le permitió tener un contacto más cercano con los municipios, sin duda, un punto a su favor.


Le puede interesar:
> [Especial] Elecciones 2018


Desde que se empezó a especular con esto de las listas al Congreso y demás, siempre se mencionó al líder agrario César Pachón, primero realizó su inscripción para el Senado pero a último minuto se decidió por Cámara y desde el MAIS, partido del cual se lanzó a la pasada Gobernación y donde sacó casi los 100 mil votos, busca una curul. Pachón ha sido una figura visible del campo boyacense y muchos piden que su nombre esté en el Congreso.

Margarita Velásquez, lleva esa bandera de la mujer luchadora y con los pantalones bien puestos, la periodista que inició su aventura política, va ganando día a día fuerza dentro de la opinión boyacense.

Otra de las cuotas femeninas que tiene el departamento para la Cámara es la candidata por Cambio Radical, Nasly Cardozo, la esposa del excongresista y excandidato a la Gobernación, Juan Córdoba, representa la unión familiar y tiene ese tinte de estampa conservadora que tanto gusta en Boyacá. Cardozo podría meterse en el próximo Congreso.

Cierra la lista el actual congresista por el Partido de La U, Jairo Castiblanco, quien quiere repetir. Castiblanco tiene a su favor sectores económicos y empresariales, que lo lanzarían de nuevo a la Cámara.

De manera anticipada, estas fueron las predicciones políticas antes de finalizar 2017, toca esperar que depara 2018 y cuáles serían los resultados de la contienda electoral; a lo mejor, esta opinión acierte o se equivoque.

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. De donde saca el dato para afirmar que alguien es favorito? Existe alguna encuesta o es sencillamente una opinión de quien escribe basada en chisme de pasillo o algún interes personal. Gracias

  2. Estimados Boyacenses, si de verdad quieren un cambió… los invitó a votar éste próximo 11 de marzo, por personas nuevas, con capacidad de gestión, liderazgo y libre de corrupción. Unidos por un cambio y la renovación política….

    • Totalmente de acuerdo Sandra. El cambio está en nuestras manos estimados boyacenses, en el ejercicio responsable del derecho al voto por personas nuevas, con capacidad de gestión y honestos: Somos la RENOVACION POLITICA PARA Boyacá.

  3. Cordial saludo señores EL DIARIO.
    Amablemente les aportamos este valioso dato para que lo incluyan dentro de la veraz, imparcial y objetiva información que publican. El PARTIDO ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE – ASI, también tiene lista a la Cámara de Representantes por nuestro querido departamento Boyacá. ASI como ustedes mencionan los protagonistas de los partidos Verde, Cambio Radical, La U, MAIS, Liberal y Conservador, el PARTIDO ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE – ASI también tiene sus 6 candidatos protagonistas que son: Juan Fernando Jiménez, Ricardo Andrés Rojas, Román Silva, Maria Cenaida Carreño, Diana Marcela Aguilar y Jairo Alexander Piza Carreño.

    Agradecemos incluir dentro de sus publicaciones, información referente a la participación política del PARTIDO ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE – ASI y sus respectivos protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.