Lisseth Torres muestra resultados de gestión internacional

Foto: archivo personal
Publicidad

La mandataria sigue posicionándose como una de las alcaldesas líderes en concusión de recursos en el territorio boyacense.

Actualmente los municipios tanto del departamento como del país trabajan con las uñas debido a que cuentan con recursos insuficientes para el desarrollo de distintos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Ejemplo de ello es Soatá, capital de la provincia Norte, donde a pesar de las dificultades se ha logrado materializar iniciativas que han coadyuvado al fortalecimiento de la infraestructura social.

Siendo Soatá una jurisdicción de sexta categoría y que solo cuenta con cerca de 6 mil millones de presupuesto anual para atender las necesidades de más de 7 mil personas, se hace necesario recurrir a la capacidad de gestión como lo ha venido haciendo la alcaldesa Lisseth Torres Manchego, quien a través de escenarios de cooperación internacional consigue apoyos económicos para su territorio.

Una de las acciones más recientes de Torres Manchego fue la alianza conseguida con la Embajada de Emiratos Árabes Unidos con el fin de alegrar corazones en esta navidad.

“Emiratos Árabes Unidos continúa comprometido con Soatá y nuestro capital más importante que es nuestra gente; por ello, recibimos de manos del embajador Mohammed Eissa Alqattam Alzaabi una donación de 3.000 dólares (más de 9 millones de pesos aproximadamente)  para alegrar, con hermosos regalos navideños, a los niños y niñas”, indicó la Alcaldesa.

Esto se suma a otras gestiones como el apoyo al Club Rotario de Soatá donde en un trabajo articulado con el Club Rotary Granada Hills de Estados Unidos, se logró inaugurar una Planta de Tratamiento de Agua Potable, beneficiando a más de 1.000 personas.

Los niños son prioridad

Además de los recursos para los regalos de navidad, la administración conducida por Lisseth Torres Manchego ha hecho realidad proyectos como la construcción del parque infantil biosaludable, infraestructura que garantiza que cientos de familias soatenses gocen de un lugar adecuado para que sus niños y niñas fortalezcan sus condiciones psicomotoras.

El nuevo parque tuvo una inversión de más de 50 millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.