Lina Chiquillo trabaja por la integración social en Boyacá

0
853
Foto: Hisrael Garzonroa

La abogada es la encargada de desarrollar planes y programas en pro del adulto mayor, la niñez, la mujer, los jóvenes y las comunidades más vulnerables en el departamento.

Conformado el nuevo gabinete departamental se generan una serie de expectativas producto de los nombres que llegan al Palacio de la Torre. Un punto a resaltar es la masiva participación de mujeres en el equipo dando equidad al proceso. Una de ellas es Lina Chiquillo quien se puso al frente de la Secretaría de Integración Social.

Chiquillo llega a la sectorial con la experiencia de haber estado en la Secretaría de la Mujer de Tunja y otros cargos. Además, cuenta con la capacidad para hacer de hacer de Boyacá, un departamento donde prime el desarrollo humano.

Sus retos

“Los grandes retos no solo de la administración departamental, sino específicamente de esta sectorial, se direccionan a eliminar esas brechas que hay al interior de la sociedad boyacense frente a todos los grupos poblacionales. Vamos a realizar un trabajo articulado para implementar todas esas estrategias para que las personas menos favorecidas accedan a los programas de las alcaldías. Haremos un estudio de todas esas políticas públicas vigentes para traducirlas en proyectos y hacer que nuestro territorio siga avanzando (…) en primera infancia apoyaremos la construcción de parques infantiles, dotación a los CDI, impulsaremos la epigenética, y, sobretodo, hacer que todas las sectoriales, en el plan de desarrollo, aporte al desarrollo humano. El tema de mujer también es trascendental, por ende, apoyaremos el emprenderismo femenino desde el fortalecimiento del Consejo Consultivo de Mujeres. Para el adulto mayor y las víctimas tendremos espacios para víctimas y adulto mayor”, indicó Chiquillo.

Perfil

Abogada y magíster en Derecho Administrativo. Se ha desempeñado como Secretaria de la Mujer y Secretaria Administrativa de Tunja, Jefe de talento humano y abogada de la oficina jurídica del Hospital San Rafael.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.