Ligera alza en el desempleo en Tunja

Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

La capital boyacense sigue estando por fuera de las diez ciudades capitales con más desempleo, pero a pesar de los esfuerzos realizados para la reactivación económica, la situación no mejora en materia de empleabilidad.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares correspondiente a mayo, dando a conocer que la tasa de desempleo para ese mes ha sido del 15,6%

En Tunja la situación de empleabilidad mantiene la tendencia. Respecto a la medición anterior la variación de la tasa de desempleo fue de 0,1 puntos porcentuales al alza.

De acuerdo al reporte Tunja registró en el trimestre móvil marzo-mayo de 2021 una tasa de desempleo del 18,3%, que representa una ligera disminución frente al 19,9% registrado un año atrás.

Esta tasa equivale a un total de 18.048 desempleados en la ciudad, siendo esta cifra mucho, significando esto un aumento de 344personas en situación de desempleo.

Tunja hoy es la decimoprimera ciudad capital con más desempleo, aunque estando todavía lejos de las tres ciudades que superan una tasa de desempleo del 20%: Riohacha, Quibdó y Cali.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.