Liberan Búho Currucutú en el suroriente de Boyacá

Foto: Corpochivor
Publicidad

El búho fue liberado luego de un largo y juicioso periodo de rehabilitación.

Como parte de la celebración del Día Nacional de la Vida Silvestre Corpochivor aprovechó para hacer la liberación de un Búho Currucutú en su hábitat natural, luego de haber sido rehabilitado en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la corporación.

El proceso de rehabilitación de esta especie empezó unos meses atrás cuando fue entregada al equipo interinstitucional de Corpochivor por un ciudadano del municipio de Guateque la tenía en su poder, luego de haberla encontrado a un costado de la vía en zona urbana del municipio.

Cuando el búho fue entregado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación; tenía apenas cuatro meses. Su estado de salud no era el mejor, pero un trabajo juicioso iba a permitir que pronto regresara a su hábitat natural.

Fueron en total cuatro meses en los que se dedicó atención prioritaria a este búho, enfocados principalmente en su nutrición para así garantizar su normal crecimiento y desarrollo.

Para el desarrollo comportamental se realizaron ejercicios de vuelo corto, esto con el ánimo de que el impacto de su tiempo en cautiverio fuera mínimo, y de ese modo se asegurara una vida normal una vez que retornara a su ecosistema.

Los profesionales encargados de este proceso de rehabilitación también ejecutaron prácticas  de reconocimiento de presa, para lo que utilizaron pequeños roedores hasta que el búho tuvo la capacidad de cazar su propio alimento.

“Es un día muy importante para la corporación, pues logramos regresar a la libertad a un Búho Currucutú en el Día Nacional de la Vida Silvestre. Seguimos formando territorio a través de la conservación de nuestras especies es el suroriente del departamento”, manifestó Fabio Guerrero, director general de Corpochivor.

El búho fue liberado en el Distrito Regional de Manejo Integrado Páramo de Mamapacha-Bijagual, entorno natural que cuenta con bosques de alta montaña, ideal para esta especie pues le permite contar con una gran fuente de alimento por la variedad de roedores presentes en el ecosistema.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.