Liberalismo rumbo a elecciones

Publicidad

Las toldas rojas ya tienen listos sus equipos de trabajo para afrontar este camino con destino al 27 de octubre.

Los más de 60 mil votos obtenidos en las parlamentarias que hicieron que el exdiputado duitamense Rodrigo Rojas aterrizara en la Cámara es algo que motiva al liberalismo en el departamento y junto a otros factores, lo proyectan desde ya como uno de los protagonistas en las elecciones del mes de octubre en Boyacá.

Teniendo en cuenta varios aspectos, el Partido Liberal  se ve rodeado de varios aspectos que le permite tener un espaldarazo en este inicio de camino rumbo a la contienda electoral regional.

El trabajo de Rodrigo Rojas

Sin duda, uno de los puntos que más ha incidido en este buen momento del liberalismo es el papel que ha hecho Rodrigo Rojas en la cámara, donde se destaca por su masiva participación en distintas iniciativas de carácter regional y nacional. Su buena imagen puede repercutir en las elecciones, gracias a su constante cercanía con las regiones. Asumió la tarea de construir una estructura política fuerte con el fin de consolidarse en octubre.

Una nueva alianza con los verdes

Como en 2015, toldas rojas y verdes se vuelven a unir, esta vez en cabeza del candidato Ramiro Barragán, figura que representará a dichas colectividades en la puja por la Gobernación. El liberalismo ahora tiene más garantías, ya que ha contado con varios coavales verdes para alcaldías estratégicas. Además la llegada de figuras verdes a la lista a la Asamblea como Antonio Leguízamo y Jorge Jerez le ha dado un tinte especial.

La base juvenil más que organizada

Los jóvenes jugarán un papel fundamental en la contienda que se avecina. La base roja se ha venido organizando durante los últimos años y esto ha dado sus frutos. Jóvenes entre los 25 y 35 años se lanzarán al ruedo buscando llegar a los diferentes cargos de elección popular. Humberto de la Calle, cuando figuraba como candidato presidencial, dijo en Tunja que las juventudes liberales boyacenses eran una de las más estructuradas del país.

El liberalismo unido

Excandidatos a la Cámara, excongresistas, exdiputados, diputados, concejales y otros líderes, ya han sostenido reuniones para mostrar que el propósito del partido es trabajar unido.

Estructura política regional

Candidato a la Gobernación: Ramiro Barragán

Lista a la Asamblea: Jairo Pacheco, Fabián Rojas, Luis Carlos Machado, Juan Camilo Morales, Anderson Sánchez, Elsa Marlén Manrique, Neddy Sandoval, Pedro Humberto Vargas, Jorge Marín Jerez, Ricardo Español, Angie Wilches, Antonio Leguízamo, Erika Piragauta, Ana Delia Avendaño, Edwin Rodríguez y Alexander Serrato.

Candidatos alcaldías principales

Tunja: Alejandro Fúneme; Duitama: David Ortega; Sogamoso: Carlos Julio Velandia; Paipa: Fabio Medrano; Guateque: John Alejandro Roa; Garagoa: Fabio Arévalo; Miraflores: Nelson Roa; Ramiriquí: Moisés Aguirre; El Cocuy: Alejandro Muñoz; Puerto Boyacá: Jicly Mutis; Moniquirá: Fredy IovanniPardo; Socha: Cristóbal Barón; Labranzagrande: Jorge Vanegas

Antecedentes electorales

Así le fue al Partido Liberal en 2015: Gobernación: Se montó al Palacio de la Torre respaldando al hoy gobernador Carlos Amaya; Obtuvo más de 62 mil votos, lo que le significó dos curules en la Asamblea; con más de 50.600 votos sacó a ocho alcaldes con aval rojo principal y gracias a 82 mil votos, logró tener 162 curules en los concejos municipales.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.