Liberales oficialistas de Boyacá se alejan del Partido Verde

Publicidad

Durante muchos años el Partido Liberal fue el gran aliado del Partido Verde en las luchas políticas de Boyacá.

Desde las épocas del Jorge Eduardo Londoño como gobernador, el Partido Liberal siempre estuvo ahí, incluso sacrificando su propia vocación de poder.

Una gran fracción del Partido Liberal respaldó a José Rozo Millán a la Gobernación en la contienda contra Pedro Alonso Sanabria. Después, el Partido Liberal, con Rafael Romero Piñeros como líder de esa colectividad, fue clave para la elección de Carlos Andrés Amaya como gobernador en el duelo contra Osman Roa Sarmiento y, hace tres años, los rojos fueron decisivos en la elección de Ramiro Barragán como gobernador de Boyacá, en la campaña contra Jhónatan Sánchez.

Publicidad

Ahora, sin embargo, no están bien las relaciones entre los dos partidos. El exgobernador Carlos Andrés Amaya ya no habla con el excongresista Rafael Romero Piñeros, ha estado alejado del ex representante a la Cámara Rodrigo Rojas Lara y tampoco se entiende con el representante a la Cámara por Boyacá Héctor David Chaparro, que en su gobierno fue el gerente de la Lotería de Boyacá.

El exgobernador Amaya y el actual gobernador Ramiro Barragán mantienen una relación política con un sector disidente del Partido Liberal, en el que están el exdiputado Jorge Cortés, los hermanos Orlando y Carlos Julio Velandia, de Sogamoso y el exconcejal de Tunja Anderson Mendivelso, recientemente nombrado como secretario de Gobierno de Boyacá

Uno de los últimos capítulos en el distanciamiento entre los liberales oficialistas y los verdes que ejercen el poder desde la Gobernación de Boyacá es el tuit publicado por el exrepresentante a la Cámara Rafael Romero Piñeros, a quien muchos consideran como el gran partriarca de la colectividad roja:

“Como el @PartidoVerdeBoy no es capaz de decirme las cosas de frente, resolvió desquitarse quitándole el pequeño trabajo a un familiar. Que bajeza!! Así se volvieron”, indicó Romero en su cuenta de Twitter.

No dijo Romero ni quién fue el que tomó la decisión administrativa, ni a quién echaron, ni cómo se llamaba su familiar a quien le quitaron el pequeño trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.