Ley seca y otras disposiciones en Puerto Boyacá

Foto archivo | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Luego del Comité Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres se tomaron varias medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en jurisdicción de Puerto Boyacá.

Las autoridades municipales de Puerto Boyacá no quieren poner en riesgo a sus ciudadanos, por eso mediante el Comité Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres se ha llegado a una serie de disposiciones para evitar la propagación del Covid-19 en la jurisdicción.

La primera medida fue decretar la Ley Seca, medida que rige desde el 16 de marzo a las seis de la tarde, y la cual se extenderá en primera instancia hasta el próximo martes 24 del mismo mes a las seis de la mañana.

También quedaron prohibidas las reuniones de 30 o más personas. “De igual manera se determinó suspender todo acto superior con asistencia de 30 (treinta) personas ya sea público o privado, concentraciones, manifestaciones, actividades religiosas y eventos de afluencia masiva en el municipio de Puerto Boyacá”.

“Adicionalmente, para evitar la conglomeración de los habitantes del municipio, la Administración Municipal decidió suspender todas las clases de formación en la Escuela Municipal de Artes y el Instituto Municipal de Deportes. También fueron canceladas las reuniones de las Mesas de Trabajo para la Construcción del Plan de Desarrollo programadas para esta semana”.

Igualmente el alcalde, Jicly Mutis, invitó a la ciudadanía a acatar las medidas de aislamiento preventivo y cuarentena de visitantes nacionales y extranjeros, exhortar al sector productivo a implementar estrategias de teletrabajo para limitar las posibilidades de propagación del Covid-19. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.