¿Ley seca o sentencia de quiebra?

Publicidad

La casi que permanente Ley Seca decretada en Tunja más las rigurosas restricciones a causa de la pandemia, tienen al borde de la quiebra a cerca de 300 establecimientos comerciales dedicados al ocio y expendio de bebidas embriagantes.

Las prohibiciones y restricciones son comprensibles, pues en prácticamente todos los rincones de Colombia existen. Lo que aún siguen sin comprender las personas pertenecientes a este gremio es la falta de voluntad de la Administración Municipal para sentarse y conjuntamente plantear alternativas al sector que quizá es el más golpeado durante esta pandemia.

La Ley Seca también ha jugado un papel determinante para que esa sensación de agobio y desesperación crezca, pues la distribución de licor a domicilio era una de las pocas alternativas para todos aquellos que han tenido que cerrar sus bares.

En diálogo con EL DIARIO, David Contreras, Asesor Jurídico de Asobares a nivel nacional, y Armando Ávila, propietario del bar Joplin, dieron a conocer su punto de vista y se cuestionaron por la verdadera efectividad de la Ley Seca, que ha sido decretada prácticamente todos los fines de semana desde que empezó la cuarentena, y que no ha logrado frenar la escalada de casos de violencia intrafamiliar, argumento principal de la Administración Municipal para decretar la medida.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.