Levemente mejora el panorama de empleo en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

 

El DANE dio a conocer los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares Mercado Laboral, en el que la capital boyacense presentó una pequeña mejora frente a los resultados del mes anterior, sin embargo, la tasa de desempleo sigue por encima de los dos dígitos.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) ha revelado el informe de principales indicadores del mercado laboral correspondientes a julio de 2018. De acuerdo a los resultados la tasa de desempleo para el segundo mes del año en el país fue del 9,7%.

La capital boyacense vio reducida la tasa de desempleo en 0,2% respecto al anterior mes, en el cual encontró una de las tasas de desempleo más altas en todo el año. En Tunja el desempleo se ubicó en el 10,2%.

Frente al mismo mes del año anterior, Tunja disminuyó en 0,1 puntos porcentuales.

De acuerdo al informe, Tunja es la novena ciudad capital donde se registra la menor tasa de desempleo. La ciudad que registra la menor tasa de desempleo es Cartagena con un 7,3%, seguida de Santa Marta (8,1%), Bucaramanga (8,2%), Barranquilla (8,2%), Pereira (8,5%), Pasto (8,7%), Sincelejo (9,0%) y Montería (9,6%).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.