Leonardo Páez volvió al primer lugar, esta vez en Italia

Publicidad

El ciclomontañista boyacense Leonardo Páez logró su primera victoria de la temporada en el ‘9 Fossi MTB Race’ que se corrió en Europa.

Luego de dos semanas difíciles en las que estuvo enfermo, el corredor oriundo de Ciénega, Boyacá, Leonardo Páez, se quedó con el título del ‘9 Fossi MTB Race’, competencia disputada este domingo en Italia.

«Es mi primer triunfo con el equipo, me siento muy contento de haberlo logrado, ya habíamos trabajado carreras con mi compañero, esta vez me tocaba a mí ganar. Muy motivado para los eventos que vienen, esperamos hacer las cosas bien para seguir dándole alegrías a Colombia; lucir la camiseta de campeón nacional en los diferentes maratones a nivel internacional, eso aumenta la satisfacción al correr», expresó el ciclomontañista Leonardo Páez.

Leonardo cruzó primero la línea de llegada de la carrera con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 4 segundos, seguido por su compañero de escuadra, el ruso Aleksei Medvedev, quien estuvo a 32 milésimas de segundo del boyacense.

«Una maratón de 48 kilómetros, con subidas muy largas, duritas, un recorrido en el cual hicimos un trabajo en equipo con Aleksei Medvedev, logramos siempre estar en punta de carrera y en un punto lograr irnos con tres corredores; los dos hicimos trabajo de escuadra, hasta que luego de un error que cometió nuestro rival, logramos distanciarlo y mantener un buen ritmo y sacarle buena diferencia en meta», añadió el deportista.

El podio lo completó el italiano Riccardo Chiarini quien registró un tiempo de 2horas, 8 minutos y 57 segundos, en una exigente pista de Las Marcas, en la provincia italiana de Macerata.

Páez, al servicio del Soudal Lee Cougar International Team, se alista para su próxima salida, el 1 de mayo, donde disputará el gran fondo del Durello.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.