Leonardo Ávila ‘se pone la 10’ por la infraestructura en Cómbita

Foto: archivo personal
Publicidad

La administración conducida por Leonardo Ávila le apuesta a la infraestructura como eje de desarrollo.

En el siguiente artículo se traen a la mesa los diferentes alcances que ha logrado la alcaldía de Cómbita en torno a la infraestructura. “Los desafíos son muchos, pero las ganas de hacer lo correcto nos motiva día a día a buscar esa visión, esa línea que eleve el nivel de vida de nuestros ciudadanos”, expresó el Alcalde.

La educación es el futuro

Desde que Ávila tomó las riendas del municipio de la provincia Centro, ha tomado como prioridades, el mejoramiento y mantenimiento de las instituciones educativas. Se logró acondicionar la infraestructura de los restaurantes escolares de varias sedes educativas como la sede educativa integrando de Cómbita sedes centro, escuela la esperanza, institución educativa ecológica San Francisco sede San Martin, entre otras. Además, se realizó el arreglo y restauración de las unidades sanitarias de la escuela El Espartillal, y se entregaron 6 parques Infantiles en diferentes escuelas, dándole el un valor significativo a la primera infancia.

Haciendo énfasis en el embellecimiento de los colegios, se han pintando todas las sedes de las distintas veredas del municipio. Colegio y escuela Santa Bárbara, escuela Centro Norte, escuela centro sur, escuela la Concepción parte alta, escuela el Rosal, escuela San Martin y escuela Tres Esquinas las Mercedes, ahora tienen nueva cara.

Por un óptimo sistema de alcantarillado

Para garantizar un buen manejo de las aguas residuales, se le hizo mantenimiento a las 148 alcantarillas hasta volverlas totalmente operativas.  Bajo una visión de crecimiento se construyeron 15 alcantarillas en varios sectores, que por estrategia necesitaban este sistema de drenaje, esto gracias a la gestión encabezada por el alcalde Leonardo Ávila y el gerente de la secretaria de Infraestructura Yeison Salamanca.

Con vías hay desarrollo

Viendo la necesidad de mejorar y rehabilitar la malla vial del municipio, el equipo Ávila formuló un plan de intervención integral para los distintos corredores donde se está trabajando para dar los mejores resultados; ya son más de 300 km de mantenimiento en todos los tramos viales.

Con el pasar del tiempo se están abriendo paso a nuevas rutas, donde nadie pensaba que se podía hacer, allí está la visión en equipo, construyendo nuevos caminos. Pero no solo el pavimento es necesario, también la seguridad vial, por ende, se le está haciendo rocería a las vías principales para el despeje de la vegetación, y de tal manera conservar distancia de visibilidad en un mantenimiento rutinario para la conservación vial,.

Alumbrado público con enfoque sostenible

Contribuyendo con el medio ambiente y el ahorro del municipio, la alcaldía de Cómbita piensa en cada detalle, por ende, se cambiaron 60 luminarias del alumbrado público, pasando de luz convencional incandescente a luz led, sacándole así el máximo provecho a nuestra economía y aportando un granito de arena para la preservación el planeta tierra.

Infraestructura para la integración de la familia: ¡Que viva la cultura!

Todo es importante cuando se trata del bienestar de la ciudadanía, motivo por el cual se llevó a cabo la restauración a uno de los recintos de mayor influencia a nivel cultural como lo es el salón social, donde se realizan importantes actos cívicos, folclórico, y de gran interés. Allí, se cambiaron todas las sillas; se reparó la cubierta del techo evitando filtraciones como la humedad; se reformaron las unidades sanitarias, quedando en óptimas condiciones para el uso de los visitantes;  se echó pintura en general; se arregló el sistema eléctrico completo, se cambió la iluminación convencional a luz led y se colocaron pantallas donde se indica que existe wifi en el recinto, para darle el uso como es debido a este gran espacio donde todos son invitados.

Deporte e integración ciudadana para un mejor mañana

La construcción de un Centro de Integración Ciudadana (CIC) es uno de los grandes pilares en infraestructura, ya que es un espacio influyente en nuestra comunidad, jugando un papel preponderante en la superación de la pobreza, logrando inclusión social y haciendo que estas variables sean el motor principal de la gestión pública, viendo resultados notorios en la población, por ende, se realizó la construcción de este monumental escenario deportivo en una de las veredas, dándole así todas las posibilidades de superación a los combitenses. También se construyeron canchas múltiples en distintos sectores como en la vereda del Carmen, Santa Bárbara sector piedra blanca, las Mercedes, La concepción y vereda de San Rafael en la escuela Barragán. En ese orden de ideas se demuestra que la administración municipal tiene el interés en  todos los aspectos que indique un crecimiento en los sectores de una sociedad que está organizándose y que busca soluciones efectivas.

Con buen vivienda, un corazón feliz

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, la Alcaldía hizo mejoramientos de 70 unidades sanitarias quedando ejecutadas, beneficiando de gran manera el pueblo combitense. A su vez,  350 familias hoy sonríen gracias el plan de mejoramiento de viviendas, este proyecto sigue en ejecución y hasta el momento, se tienen 70 casas entregadas, siguiendo la meta de cumplir con los objetivos que se fijaron en la administración municipal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.