Lennard Kamna vence en la etapa 16 del Tour de Francia

Publicidad

La tercera semana de competencia en el Tour de Francia empezó con una numerosa fuga que logró consolidarse y poner a uno de sus integrantes en lo más alto del podio. El grupo principal llegó a más de 15 minutos. Miguel Ángel López atacó sobre el final de la etapa y encabezó el grupo principal al momento de cruzar la línea de meta. A pesar de que el corredor boyacense logró distanciarse del grupo de favoritos, la organización del Tour de Francia no consideró que hubiese diferencia alguna, por lo que las posiciones se mantienen. Nairo Quintana cayó a la décima casilla de la clasificación general.

Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe) fue el ganador de la etapa 16 del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 164 kilómetros entre La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans. Kamna registró en meta un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 52 segundos. Richard Carapaz (Ineos) fue segundo a 1 minuto y 27 segundos de Kamna y Sébastien Reichenbach  (Groupama FDJ) tercero a 1 minuto y 56 segundos del pedalista alemán.

La fuga del día se conformó en los primeros kilómetros de la fracción, 15 hombres lograron partir del lote principal: Andrey Amador, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Lennard Kämna, Daniel Oss (Bora-Hansgrohe), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Alberto Bettiol (EF Education First), Winner Anacona, Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Imanol Erviti, Carlos Verona (Movistar Team), Matteo Trentin (CCC Team), Chris Juul Jensen (Mitchelton-Scott), Nicholas Roche (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept). Luego ibana sumarse ocho hombres más.

A falta de unos 35 kilómetros de meta Pacher partió del grupo de fuga, dejando clara su intención de ir por un triunfo en solitario. Sin embargo, sobre el final del ascenso al Montée de Saint-Nizier-du-Moucherotte atacó Richard Carapaz y Lennard Kamna. A partir de ese momento el pedalista alemán del Bora tomó la delantera, la cual buscó conservar hasta el final del recorrido.

El hombre del Bora no solo conservó la ventaja sino que logró ampliarla. Al final pudo celebrar la victoria que se le negó el día que disputó el mano a mano con Daniel Felipe Martínez.

El grupo principal, que perdió más de 15 minutos con el ganador de etapa, estuvo liderado por el Jumbo-Visma en ese último ascenso. Los colombianos Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán y Daniel Felipe Mar´tinez (EF Education First) lograron mantenerse en el grupo, por lo que pudieron conservar su posición en la clasificación general.

Miguel Ángel López atacó a falta de 200 metros del final, Pogacar fue el hombre encargado de liderar al grupo en la persecución. Al final no fue mucha la diferencia que marcó Miguel Ángel López, tanto así que la organización del Tour de Francia consideró que no hubo diferencia en tiempos entre el pedalista de Pesca y el resto del grupo.

El Tour de Francia continuará este miércoles con la disputa de la decimoséptima etapa, prevista sobre un recorrido de 170 kilómetros entre Grenoble y Méribel Col de La Loze.

Clasificación general:

  1. P.Roglic 65h 37’ 07’’
  2. T.Pogacar + 40’’’’
  3. R.Urán + 1’34’’
  4. M.A.López + 1’45’’
  5. A.Yates + 2’03’’
  6. R.Porte + 2’13”
  7. M.Landa + 2’16’’
  8. E.Mas + 3’15’’
  9. T.Dumoulin + 5’19”
  10. N.Quintana + 5’43»

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.