Legalmente constituida sociedad pública para la operación del nuevo Terminal de Tunja

Foto: Concejo Tunja
Publicidad

Así lo dio a conocer el gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

El alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y el gerente del Infiboy, Jorge Herrera, se dieron cita en la Notaría 4 de Tunja para realizar el proceso de legalidad para conformar la sociedad pública que será la encargada de definir el modelo de operación y administración del nuevo Terminal de Transportes de la capital boyacense, una obra con las que sueñan tunjanos y boyacenses.

“Con el Alcalde (Cepeda) firmamos las escrituras que constituye legalmente la conformación de la sociedad pública para la operación del nuevo Terminal de Transportes de Tunja. El proyecto va por buen camino y esperamos que los boyacenses gocen de la entrega de esta obra lo más pronto posible», indicó Amaya.

300 millones serán  la base para el funcionamiento de esta sociedad, aportados por el Gobierno Departamental y recién aprobados por la Asamblea.

La Gobernación tiene un porcentaje del 25%, el Infiboy del 25% y la Alcaldía de Tunja, un 50%, convirtiéndose en el socio mayoritario.

Así va el nuevo Terminal 

Recientemente se ha dado a conocer que la obra presenta un avance del 85%. El informe de la mesa técnica asegura que la obra avanza tal cual se estipuló en el cronograma. También han informado que los pagos al contratista se encuentran al día, lo que aseguraría el 19 % restante de la construcción.

El nuevo Terminal de Transportes de Tunja sería inaugurado en el mes de junio, luego de que pase la Ley de Garantías.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.