Legado Vallenato con corazón boavitano

0
1568

Esta agrupación vallenata completó 5 años de trayectoria musical alegrando corazones con fusiones rítmicas, en especial con carranga, algo muy de la ‘tierrita’.

Sergio ‘Checho’ Silva, líder de la agrupación, y Julián Rodríguez, conversaron con EL DIARIO, donde contaron sus orígenes, y hablaron del sencillo musical ‘Corazón del Norte’, una propuesta que fusiona el vallenato con la carranga y le rinde homenaje a Boavita.

EL DIARIO: ¿Cómo ha sido su trayectoria musical vallenata?

Sergio Silva: Tenemos una agrupación que se llama Legado Vallenato, este diciembre cumplimos 5 años de vida artística. En el 2014, sacamos dos sencillos, el primero llamado ‘Falsas Promesas’, de mi autoría, y el segundo se llama ‘Sueños’, de la autoría del cantante actual Fabián Olguín, y en este 2017, sacamos el sencillo ‘Corazón del Norte’ con los Melómanos de Boavita.

E.D: ¿Qué significado tiene Boavita para usted?

S.S: Mi mamá me cuenta que la primera vez que fui a Boavita tenía 9 meses de nacido y me enamoré de este lugar, allí tengo ese vínculo por mis abuelos, mis tíos y mis primos, que hace que se intensifique el amor por este municipio. No tuve el honor y nacer en Boavita, pero lo quiero como si realmente fuera mi cuna.

E.D: ¿De dónde sale la idea de mezclar vallenato con carranga?

Julián Rodríguez: Pusimos todo nuestro esfuerzo al momento de querer fusionar la carranga con el vallenato, hacer que suene la guitarra clásica, el requinto con el acordeón y la guacharaca no es fácil, pero suena bien y prendemos los sabores de estas tierras tan folclóricas.

E.D: ¿Qué esperan de ‘Corazón del Norte’?

S.S: Le estamos haciendo una propaganda fuerte en redes sociales al tema. ‘Corazón del Norte’ es una propuesta interesante, es una canción que compuse con mucho amor hacía Boavita, y en sus letras envía mensajes que identifican al boyacense, seguro a las personas les va a encantar.

        

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.