Leal y Rojas hacen que el Bicentenario haga eco en la Comisión VI de la Cámara

0
3504
PUBLICIDAD

 

Los congresistas boyacenses Wilmer Leal y Rodrigo Rojas se hicieron sentir en el control político hecho al Ministerio de Cultura.

Publicidad

Se sigue hablando del Bicentenario en el Congreso de la República. En esta oportunidad, la Comisión VI Constitucional de la Cámara de la Representantes cito a debate de control político al Ministerio de Cultura conducido por Carmen Vásquez. En dicha comisión hacen presencia los representantes boyacenses Wilmer Leal y Rodrigo Rojas, quienes aprovecharon el momento para hablar sobre la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora.

“¡Seguimos en defensa del Bicentenario! Hoy en debate de control político a la Ministra de Cultura, preguntamos por el Fondo Cultural Ruta Libertadora, que aún no se ha creado y es urgente su implementación. Nos preocupa que no veamos los recursos en el presupuesto 2019 (…) nos preocupa que según el art 6, de la Ley 1916 de 2018, el Gobierno Nacional debe disponer de apropiaciones presupuestales para la remodelación y embellecimiento de los monumentos de la Ruta Libertadora, y estos recursos tampoco están incluidos en el presupuesto del año entrante”, indicó Wilmer Leal de Alianza Verde.

Además, Leal tuvo un acercamiento directo con la ministra Carmen Vásquez.

Foto | Vía Twitter

“Con el ánimo de construir desde la diferencia y hacer del Bicentenario una celebración nacional, entregamos a la Ministra de Cultura una carta de los boyacenses invitándola a visitar el departamento y a conocer de primera mano las necesidades culturales que tenemos”, agregó el congresista oriundo de Sogamoso.

Por su parte, Rodrigo Rojas aseveró que para su opinión hay cinco temas que debe abordad MinCultura con relación al Bicentenario.

“Temas relacionados con el Ministerio de Cultura que espera Boyacá en el Bicentenario: Remodelación y embellecimiento de monumentos, plan especial de protección de bienes de interés cultural, edición y reimpresión de documentos históricos, eventos conmemorativos y amplia difusión para su conmemoración”, agregó Rojas.

Conjunto a esto, el exdiputado y oriundo de Duitama fue designado como representante ante Comisión Especial Ruta Libertadora integrada por el presidente Duque y los ministros TIC, Cultura, Educación, Medio Ambiente y Defensa.

“Continuaremos trabajando para que la celebración del Bicentenario se traduzca en proyectos para nuestro Boyacá”, concluyó el Representante por el Partido Liberal.

El tema del Bicentenario no da espera y tanto Rojas como Leal entendieron el mensaje. El resto de la bancada también trabaja juiciosa en el asunto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.