Leal metió presión en debate de control político a MinEducación

Foto: @wilmerlealp
Publicidad

El Representante a la Cámara por Boyacá Wilmer Leal sentó una postura crítica frente a los argumentos expuestos por la cartera educativa.

Nuevamente el Gobierno Nacional responde el llamado del Congreso de la República. En esta ocasión, el Ministerio de Educación acudió a debate de control político en la Comisión VI de la Cámara, en la cual hace presencia dos parlamentarios boyacenses: Wilmer Leal de Alianza Verde y Rodrigo Rojas.

Wilmer Leal, quien ha portado las banderas de la educación mucho antes de llegar a la Cámara, aprovechó el momento para tratar situaciones afines al sector y dejando en firme una postura crítica frente al accionar de la cartera ministerial en mención.

“En control político al Ministerio de Educación hablamos sobre una gran preocupación: para diciembre de 2018 tendremos 690mil bachilleres, solo el 40% podrá continuar con su formación. Mientras tanto el Gobierno le adiciona 3.6 billones al presupuesto militar. Las prioridades totalmente invertidas”, indicó Leal.

El Congresista por Alianza Verde también hizo mención al programa de ‘Ser Pilo Paga’ donde argumentó que esta inciativa solo ha venido beneficiando a las universidades privadas.

“De los recursos del programa “Ser Pilo Paga” se invirtió el 90,4% en universidades privadas y solo el 9,6% en universidades públicas. En conclusión, fue un programa para financiar privados”, concluyó el también exconcejal de Sogamoso.

En la sesión de control político al Ministerio de Educación estuvo ausente el representante Rodrigo Rojas por cumplimiento de agenda académica en Washington, Estados Unidos.

Más tarde en plenaria de la Cámara, Wilmer Leal dejó constancia por emergencia que enfrenta el municipio de San Eduardo, Provincia de Lengupá y solicitó a la UNGRD una comisión técnica que visite la zona y apoye las labores de las entidades territoriales de carácter urgente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.