Le negaron el debate

EL DIARIO
Publicidad

El concejal de Tunja, Anderson Mendivelso, y el diputado, Jaime Raúl Salamanca, tuvieron un fuerte cruce en Twitter por la visión que tiene cada uno sobre la terminación del nuevo Terminal de Tunja. Las acusaciones y y calificativos no faltaron.

Ya es conocido por muchos que el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, ha radicado un proyecto de empréstito por 46 mil millones de pesos para poder sacar adelante varias obras de infraestructura en el departamento. Dentro de estos recursos se contempla una suma de 12.700 millones para terminar la nueva Terminal de Transportes de Tunja.

Sin embargo, durante las mesas técnicas que se realizan el 19 de cada mes, se ha dicho que hay 12 mil millones en caja. El concejal de Tunja, Anderson Mendivelso, quien asiste a las mesas técnicas como veedor ciudadano, asegura que estos recursos no se han gastado y no entiende por qué debe endeudarse el departamento si hay una buena cantidad de recursos sin gastar.

Mientras tanto el Gobierno Departamental asegura que estos recursos ya están siendo utilizados, por lo que la solicitud de endeudamiento obedece al objetivo de terminar las obras.

A partir de estas versiones encontradas, Jaime Raúl Salamanca, mediante su cuenta de Twitter, ha salido a defender la postura que tiene el Gobierno Departamental.

El Concejal respondió dando a conocer su versión sobre la situación del terminal

Y aprovechó para recordarle a Salamanca que esta situación no le ha quedado clara a los boyacenses, por lo que le ha venido proponiendo un debate en el que se aclaren estas dudas. El diputado, no ha dado una respuesta certera respecto a la iniciativa de Mendivelso; lo único que le dejó claro es que lo importante aquí es que esta obra se termine, sin importar quién lo haga, dejando al lado todo tipo de protagonismos.

Tal y como están las cosas, no puede decirse que el debate sobre, pero en últimas, si no se hace, si sería conveniente que se le dé a conocer a los boyacenses el balance financiero de este proyecto, los detalles de cómo se están invirtiendo estos recursos, y así, dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

Vea  completo el “rifirrafe” entre Jaime Raúl Salamanca y Anderson Mendivelso:

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.