Le llegó la hora de la verdad a Sandro Condía

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral dio visto bueno al proceso que busca revocar el mandato de Sandro Néstor Condía.

El 2017 ha estado marcado por la abundancia de procesos de revocatoria de mandato que hay a lo largo y ancho del país. Esto ha llevado a que muchos mandatarios locales se opongan a dichos procesos y traten de crear estrategias para poner freno a su salida.

Ese era el caso de Sandro Néstor Condía, alcalde de Sogamoso. Pero lastimosamente para Condía, el Consejo Nacional Electoral ha dado el visto bueno al proceso que se adelanta en su contra.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Informe Técnico del Proceso de Verificación de firmas  de Apoyo N° 592 arroja los siguientes resultados:

  • El número total de respaldos consignados fue de 8559
  • El número total de apoyos válidos fue de 5224
  • El número total de apoyos nulos fue de 3335
  • El número mínimo de apoyos requeridos según el censo electoral y la clase de iniciativa son 3868

Al obtener dichos resultados el pronunciamiento fue “Certificar el SÍ cumplimiento de los apoyos mínimos requeridos y de los requisitos constitucionales y legales exigidos para el apoyo de la propuesta de un Mecanismo de Participación Democrática de Revocatoria del Mandato denominada <<Revocatoria del Mandato a Sandro Néstor Condía Pérez, Alcalde de Sogamoso Periodo 2016-2019”.


Le puede interesar:
>[VIDEO] ¿Tienen segunda intención las encuestas sobre gobernador y alcaldes? 


Dadas dichas condiciones, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, tendrá un plazo máximo de cinco días hábiles para fijar una fecha, no superior a dos meses, en la que cite a votaciones a la ciudadanía para constatar si reafirman a Condía en el cargo o lo revocan.

Para que el proceso de revocatoria fructifique, es necesario un mínimo de 22200 votos, que equivale al 40 por ciento de la población que participó en las elecciones a Alcaldía de Sogamoso en octubre de 2015. Para que los días de Condía en el despacho de la Alcaldía terminen será necesario que por lo menos la mitad más uno de los votantes voten a favor de la revocatoria.

 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.