Le dieron santa sepultura a la iniciativa del Parque Cementerio Los Libertadores

Publicidad

El proyecto que buscaba la construcción de un parque cementerio en inmediaciones a la comuna 3 de Duitama quedó enterrado luego de que mediante una acción de tutela se frenara la iniciativa.

La construcción de un nuevo parque cementerio en ‘la perla’ de Boyacá ha quedado descartada. Por lo menos en cercanías a la comuna 3 de ese municipio, ya que debido a una acción de tutela interpuesta por la comunidad de la vereda Cajón a inicios de 2017, se frenó esta iniciativa.

La lucha de esta comunidad, por impedir la construcción del parque cementerio, duró cerca de año y medio; hace diez meses conocieron el primer fallo de la acción de tutela interpuesta, con la cual se ordenó la suspensión de cualquier clase de publicidad y se prohibió el inicio de la obra. Ahora, luego de más de un año de espera, se ha ratificado el fallo con el cual se ordena la completa suspensión del proyecto.

El fallo se justifica en que se dio prioridad al interés colectivo, representado en la comunidad en esta ocasión; que sustentó su petición en el daño ambiental que podría causar dicho cementerio, por ejemplo, contaminando los acuíferos de la zona.

Otra razón de peso para que se hubiera fallado en este sentido es que la construcción del parque cementerio en este lugar habría obligado a modificar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio; decisión que no puede tomarse a la deriva sin medir las consecuencias e impactos que esto tendría sobre el desarrollo de la ciudad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.