Le cumplieron a Boyacá con el Bicentenario

0
1708
Puente de Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa

La bancada boyacense en el Congreso trabajó juiciosa e hizo que se aprobara el Proyecto de Ley Bicentenario.

Tras radicar el Proyecto de Ley Bicentenario en noviembre de 2016, los congresistas boyacenses trabajaron de la mano para que el mismo se hiciera realidad y fuera aprobado en el Congreso año y medio después. Esta iniciativa que busca inversión de la Nación en los departamentos de Boyacá, Casanare, Arauca y Cundinamarca, está liderada por el senador Jorge Hernando Pedraza, quien además es uno de los autores del proyecto.

“Con esto garantizamos la asignación de los recursos necesarios para investigación y desarrollo de programas de fomento y consolidación del sector económico de los cuatro departamentos y aseguráramos la instalación de la fibra óptica en todos sus municipios (…) se ejecutarán planes, programas, obras y la realización de actividades culturales para el desarrollo de los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca, con planes piloto de tecnología, ciencia e innovación”, indicó Pedraza.

Además de Pedraza, el proyecto contó con el total apoyo de los senadores Senén Niño, Rigoberto  Barón y los representantes a la Cámara Sandra Ortiz, Humphrey Roa, Jairo Castiblanco, Cristóbal  Rodríguez, Ciro Alejandro Ramírez y Rafael Romero.

Aprobado en el Congreso, el proyecto pasa a sanción del presidente Juan Manuel Santos para convertirse en Ley de la República.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.