Las regiones podrían definir al próximo Gobernador 

Publicidad

Por: Carlos Molina

Este tiempo de calma, donde todos trabajan, pero aún, sigue sin definirse cosas, da para que se puedan hacer distintos análisis de cara a las elecciones del mes de octubre. En este oportunidad, el potencial electoral regional puede incidir en la disputa por la próxima Gobernación de Boyacá.

Actualmente hay más de 15 precandidatos, sin embargo, dada la coyuntura política del departamento y después de definirse los avales, solo quedarían tres en el pulso por llegar al Palacio de la Torre en 2020. Seguramente, la terna final se meterá con todo en el corredor central, pero, ¿y las regiones?

A pesar que Tunja, Sogamoso, Duitama y Paipa, son ciudades que ponen más de 322 mil votos y que recogen a la opinión, las regiones serán determinantes en octubre.

Gráfica | EL DIARIO

Resulta que, los tres aspirantes de los hablamos, entrarán en la pelea de los 322 mil votos en mención, si trabajan en igual de condiciones, esa cifra se dividiría, haciendo que cada uno obtenga más de 107 mil (ese número variaría de acuerdo a la influencia que puedan tener los partidos o los personajes que los representan). En ese caso, la mirada estaría en los más de 155 mil votos de las capitales de provincia junto con Puerto Boyacá y Cubará.

Pero, no solo son los 155 mil, los demás municipios también suman y ese número aumentaría considerablemente.

En resumidas cuentas, todo el mundo habla que el gobernador lo pone el corredor central, quizá en un primer momento sea verdad, pero hay algo de cierto en que las regiones pueden definir el asunto, en un momento donde las principales ciudades estén colapsadas por la fuerte disputa que se vivirá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.